Protección de correo electrónico
Sophos Email Security protege los correos electrónicos entrantes y salientes contra amenazas como el spam y los virus.
Configure Sophos Email Security para proteger sus dominios y buzones de correo.
Debe elegir cómo conectar Sophos Email Security a sus servicios de correo electrónico. Existen dos maneras:
- Sophos Mailflow: para dominios de Microsoft 365 (antes Office 365).
- Sophos Gateway: para sistemas de correo electrónico locales y servicios basados en la nube, incluido Microsoft 365.
Sophos Mailflow
Sophos Mailflow protege los correos electrónicos de Microsoft 365. Se integra directamente con Microsoft 365 con los servicios de Conector de Microsoft Exchange para analizar los correos electrónicos.
Sophos Mailflow utiliza la API de Microsoft para crear reglas de flujo de correo en su entorno de Microsoft 365. Estas reglas de flujo de correo envían los correos electrónicos a Sophos y los devuelven a Microsoft 365.
Sophos Mailflow se configura desde Sophos Central. No es necesario que realice cambios en su configuración DNS para la verificación del dominio o el redireccionamiento MX.
Para gestionar los dominios de correo electrónico después de configurarlos para Sophos Mailflow, vaya a Mis productos > Configuración general > Configuración del dominio del flujo de correo de M365 / Estado.
Sophos Gateway
Sophos Gateway es el método habitual para proteger su correo electrónico. Está diseñado para proteger entornos de correo electrónico locales y también funciona con todos los servicios de correo electrónico basados en la nube, por ejemplo, Google Workspace.
Debe cambiar los registros MX de sus dominios de correo electrónico para que Sophos Gateway pueda interceptar y escanear los mensajes de correo electrónico antes de que lleguen a sus destinatarios. También tiene que realizar cambios en el DNS.
Para gestionar los dominios de correo electrónico después de configurarlos para Sophos Gateway, vaya a Mis productos > Configuración general > Configuración/estado del dominio.
¿Cuál es el próximo paso?
Independientemente del método que elija, el proceso de configuración es similar. Para configurar Sophos Email Security, haga lo siguiente:
-
Agregue los buzones de correo que desea proteger. Consulte Buzones.
Si va a configurar Sophos Email Security por primera vez, va a utilizar Sophos Mailflow para conectarse a Microsoft 365 y utiliza Microsoft Active Directory (AD), puede omitir este paso. Sincronizará sus usuarios de Sophos Central y su AD cuando añada sus dominios de correo electrónico a Sophos Mailflow.
-
Elija el tipo de conexión que desea establecer para los dominios de correo electrónico y cree las conexiones.
- Para las conexiones de Sophos Mailflow con dominios de Microsoft 365, consulte Configurar Sophos Mailflow.
- Para Sophos Gateway, conecte los dominios y, a continuación, complete la configuración. Consulte Configurar Sophos Gateway.
-
Defina las políticas y la configuración. Puede configurar los siguientes tipos de política:
- Email Security: Protege contra el spam y otros mensajes no deseados. Consulte Política de Email Security.
- Control de datos: Evita que los datos se saquen de su organización. Consulte Política de control de datos.
- Mensaje seguro: Controla el cifrado de correos electrónicos y otras funciones de seguridad. Consulte Política de Secure Message.