Saltar al contenido

Configurador de alertas

Mediante el Configurador de Alertas, puede configurar la frecuencia de las alertas para un periodo de tiempo específico y configurar su grado de gravedad. Cambiar la frecuencia suprime las alertas repetidas sobre el mismo asunto.

Nota

Las alertas suprimidas se siguen registrando en Registros e informes > Eventos, por lo que puede verlas para solucionar problemas.

Para configurar la frecuencia de las alertas, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Mis productos > Firewall Management > Configurador de alertas.
  2. Seleccione Categoría de alerta. Aquí puede configurar la frecuencia de una alerta. Las opciones son las siguientes:

    1. Predeterminada: Este es el valor predeterminado de Sophos. Por lo general, recibe una alerta y, si el problema no se resuelve, recibe otra 8 horas más tarde.

      Nota

      La categoría Predeterminada tiene algunos tipos de alerta configurados como "Nunca", por lo que esas alertas no se envían nunca.

    2. Detallada: Las alertas se envían cada hora. Recibe una alerta y, si el problema no se resuelve, recibe otra una hora más tarde.

    3. Silenciosa: Las alertas se envían cada 24 horas. Recibe una alerta y, si el problema no se resuelve, recibe otra 24 horas después.

    Más adelante podrá personalizar los ajustes de la categoría de alerta.

  3. En Firewall asignado, seleccione los firewalls que utilizarán esa categoría de alerta. Debe hacer esto para cada Categoría de alerta.

    De forma predeterminada, todos los firewalls aparecen en la categoría de alerta Predeterminada. Para mover firewalls entre categorías, haga lo siguiente:

    • Para mover firewalls a otra categoría de alerta, seleccione esa categoría de alerta y, a continuación, seleccione los firewalls de la lista desplegable.
    • Para eliminar los firewalls de Detallada o Silenciosa, desmárquelos en la lista Firewall asignado. Esto hace que los firewalls vuelvan a tener la categoría Predeterminada. No puede desmarcar los firewalls en la lista Predeterminada.
  4. Opcional: Puede personalizar la frecuencia de alertas específicas. Al hacerlo, se cambian los ajustes de la categoría de alerta. Para ello, cambie los siguientes parámetros:

    1. Gravedad: Puede configurar la gravedad dada a una alerta en cada firewall o grupo de firewalls. Seleccione la prioridad entre las opciones Alta, Media o Baja.
    2. Apariciones: Cambie el número de veces que se envía la alerta dentro del periodo de tiempo especificado. Puede indicar un máximo de 10 apariciones.
    3. Periodo: Seleccione el periodo de tiempo durante el que se suprimen las alertas. Puede elegir entre las siguientes opciones: Inmediatamente, 1 hora, 4 horas, 8 horas, Nunca y Diariamente.
  5. Haga clic en Guardar.

  6. Para revertir cualquier cambio y volver a la configuración predeterminada, haga clic en Restablecer opciones predeterminadas de Sophos.

Página Configurador de alertas.

Para obtener una lista de los tipos de alerta de firewall, consulte Alertas de firewall.