Bloquear direcciones IP comprometidas
Actualmente esta función solo es aplicable a los dispositivos Windows que estén en el Early Access Program "Nuevas funciones de Endpoint Protection" o "Nuevas funciones de Server Protection".
Puede evitar que sus dispositivos se comuniquen con las direcciones IP comprometidas que especifique. Esto ayuda a evitar que las amenazas se propaguen a los dispositivos de su organización o entre ellos.
Puede bloquear direcciones IP externas e internas o rangos de direcciones IP.
Nota
Asegúrese de no bloquear dispositivos que sean importantes para las operaciones o la seguridad de su empresa, como servidores o dispositivos críticos con cachés de actualización o relés de mensajes.
Bloquear direcciones IP
Debe ser administrador de Sophos Central para bloquear direcciones IP. Los usuarios del servicio de soporte no pueden usar esta función.
- Vaya a Mis productos > Configuración general.
- En General, haga clic en Bloquear direcciones IP comprometidas.
-
Compruebe que Bloquear comunicaciones con las IP especificadas esté activado y haga clic en Añadir.
-
En Bloquear direcciones IP comprometidas, introduzca una Dirección. Puede ser una dirección IPv4 o IPv6 o un rango CIDR.
Puede añadir hasta 500 direcciones o rangos, o una mezcla de ambos. Debe añadir cada dirección o rango individualmente.
Si lo prefiere, puede añadir hasta 100 direcciones o rangos al mismo tiempo utilizando la API de Sophos. Consulte Endpoint API.
-
En Vencimiento, especifique cuándo caducará el bloqueo. El valor predeterminado es de 7 días, pero puede elegir 30 días o no establecer ningún vencimiento.
- (Opcional) Añada un Comentario para recordar por qué ha bloqueado la dirección IP.
-
Haga clic en Confirmar.
Ahora puede añadir más direcciones. Cuando haya terminado, vaya al siguiente paso.
-
Haga clic en Guardar en la parte superior derecha de la página.