Saltar al contenido

Puntos de acceso

Vea todos los puntos de acceso inalámbricos y sus detalles.

Vaya a Mis productos > Wireless > Puntos de acceso y vea sus puntos de acceso.

Un punto de acceso inalámbrico (WAP) es un dispositivo de hardware de red que permite conectar un dispositivo con Wi‑Fi a una red cableada. Para configurar un punto de acceso de Sophos Central, debe conectarlo a Internet y registrarlo en Sophos Central usando el número de serie que encontrará en el embalaje.

La página Puntos de acceso muestra todos los puntos de acceso registrados en Sophos Central, ordenados alfabéticamente por nombre. Puede filtrar la lista seleccionando un sitio en el menú desplegable.

La lista se actualiza automáticamente. Para evitar que la lista se actualice, desactive la función Actualización automática.

Los puntos de acceso aparecen enumerados con los siguientes detalles:

  • Nombre: nombre del punto de acceso.
  • MAC: dirección MAC del punto de acceso.
  • Número de serie: número de serie de punto de acceso.
  • IP interna: dirección IP interna asignada al punto de acceso.
  • Modelo: modelo del punto de acceso.
  • Estado del punto de acceso: estado del punto de acceso, como online o sin conexión.
  • Carga de trabajo: carga de dispositivo conectado en un punto de acceso. La carga de trabajo se calcula en función del uso de la memoria y la CPU. El uso de la memoria hasta un 60 % o el uso de la CPU hasta un 50 % se muestra en verde. El uso de la memoria del 60 % al 80 % o el uso de la CPU del 50 % al 80 % se muestra en amarillo. El uso de la memoria o la CPU por encima del 80 % se muestra en rojo.
  • Banda: bandas de radio configuradas en un punto de acceso.
  • Modo: modo operativo del canal, como canal automático (AO), canal dinámico (AC) o canal manual (M).
  • Canales: muestra los canales operativos y configurados. Se muestra como canal configurado (canal operativo). El canal operativo puede diferir si se detectan señales de radar en el canal de selección de frecuencia dinámica (DFS) configurado.
  • Firmware: versión del firmware instalada en un punto de acceso. Una marca verde El punto de acceso está al día. indica que el punto de acceso está actualizado. Una flecha azul Hay disponible una actualización del firmware del punto de acceso. indica que hay una actualización de firmware disponible. Un icono de reloj Está programada la actualización del punto de acceso. indica que el punto de acceso está programado para una actualización de firmware.
  • Tiempo activo: muestra el tiempo de actividad de un punto de acceso.
  • Rol de malla: muestra la función del punto de acceso en una red en malla. Un punto de acceso puede tener un rol de acceso raíz o bien un rol de malla. Puede consultar el rol, la banda de radio (utilizada para la red en malla) y las últimas cuatro letras del número de serie.

Nota

Los puertos 443 (HTTPS), 80 (HTTP) y 123 (NTP) deben estar abiertos a todos los servidores de Internet. De lo contrario, los puntos de acceso no se podrán conectar.

El país seleccionado en las opciones de configuración de un punto de acceso determina los canales disponibles en cumplimiento de la legislación local. Para obtener más información sobre los puntos de acceso, consulte las Instrucciones de funcionamiento.

Registrar un punto de acceso

Si va a registrar un punto de acceso ya registrado en Sophos Firewall, deberá eliminar el punto de acceso de Sophos Firewall antes de registrarlo en Sophos Central.

Puede registrar puntos de acceso individualmente o de forma masiva.

Puede registrar un único punto de acceso. Para ello, haga clic en Mis productos > Wireless > Puntos de acceso, luego en Registro e introduzca el número de serie. El punto de acceso se valida después de volver a hacer clic en Registro.

Para registrar múltiples puntos de acceso, necesita un archivo de valores separados por comas (CSV) que contenga los números de serie en la primera columna. Cada fila debe tener un único número de serie. Para ello, haga clic en Mis productos > Wireless > Puntos de acceso > Registro, en Aprovisionamiento masivo y cargue el archivo CSV. Los puntos de accesos se validan.

A continuación, puede introducir y guardar el nombre de host. Los puntos de acceso se muestran en la lista una vez registrados.

Actualización de firmware

Actualización del firmware de la serie AP6

Puede actualizar el firmware de los puntos de acceso de la serie AP6 haciendo clic en Actualización de firmware, seleccionando los puntos de acceso que desea actualizar y haciendo clic en Elegir una programación. Puede elegir entre las siguientes opciones de programación:

  • Ahora: Haga clic en Actualizar para actualizar inmediatamente el firmware en los puntos de acceso seleccionados.
  • Personalizada: Seleccione una fecha y hora específicas para que se realice la actualización y haga clic en Guardar.
  • Recurrente (predeterminada): Elija un horario diario, semanal o mensual para aplicar automáticamente actualizaciones de firmware a los puntos de acceso seleccionados. El horario por defecto es cada semana los martes a las 03:00 horas.

Si un punto de acceso AP6 está programado para actualizar el firmware, puede cancelar la actualización programada haciendo clic en Actualización de firmware, seleccionando el punto de acceso para el que desea cancelar la actualización y haciendo clic en Cancelar programación.

Actualizaciones de firmware de las series AP y APX

Puede actualizar el firmware de los puntos de acceso de las series AP y APX haciendo clic en Actualización de firmware y, a continuación, en ¿Desea actualizar el AP heredado?. Esto le llevará a la Configuración básica, donde puede programar una actualización de firmware. Consulte Configuración básica.

Exportar a un archivo de valores separados por coma (CSV)

Puede exportar los detalles de todos los puntos de acceso a un archivo CSV. Para ello, haga clic en Exportar a un archivo de valores separados por coma (CSV). El archivo CSV se descarga automáticamente.