Saltar al contenido
Esta página o parte de ella se ha traducido de forma automática.

Roles de administración

Los roles de administración dividen la administración de seguridad en función del nivel de responsabilidad. Sophos Central incluye varios roles predefinidos.

No puede editar ni eliminar roles predefinidos.

El rol de administrador que tenga asignado afectará a lo que puede hacer. En esta página se explica lo que cada rol puede y no puede hacer.

Un superadministrador puede añadir roles personalizados. Estos roles se basan en los roles predefinidos, pero puede restringir el acceso de un rol personalizado a un producto específico.

En este vídeo se explica cómo utilizar los roles de administración.

Superadministrador

Los administradores con este rol tienen acceso a todo en Sophos Central.

Pueden gestionar roles y asignaciones de roles. Además, pueden crear, editar, asignar y eliminar roles personalizados. Pueden generar y administrar tokens de API, o añadir y gestionar credenciales de API. También pueden crear incidencias de soporte de Sophos.

Debe haber como mínimo un administrador con el rol de superadministrador.

Administración

Los administradores con este rol tienen acceso a todo en Sophos Central. También pueden crear incidencias de soporte de Sophos.

No pueden gestionar roles ni asignaciones de roles. También pueden generar y administrar tokens de API, o añadir y gestionar credenciales de API.

Soporte técnico

Los administradores con este rol tienen acceso de solo lectura a todas las opciones de configuración de Sophos Central. También pueden:

  • Consultar registros o informes confidenciales.
  • Recibir y borrar alertas. Un administrador Help Desk solo puede resolver alertas si va a la página Alertas desde el panel de control.
  • Actualizar el software del agente de Sophos en un ordenador.
  • Escanear ordenadores.
  • Cambiar la marca compartida.
  • Consultar los usuarios, campañas, series, resultados e informes de Phish Threat.

No pueden denunciar correos electrónicos como spam. No pueden ver las opciones de gestión de roles. También pueden generar y administrar tokens de API, o añadir y gestionar credenciales de API. No pueden crear incidencias de soporte de Sophos. No pueden cambiar los usuarios asignados a una campaña de Phish Threat. Tampoco pueden ver algunas otras opciones, como los botones de edición.

Solo lectura

Los administradores con este rol tienen acceso de solo lectura a todas las opciones de configuración de Sophos Central. También pueden:

  • Consultar registros o informes confidenciales.
  • Consultar los usuarios, campañas, series, resultados e informes de Phish Threat.
  • Recibir alertas.
  • Crear solicitud de soporte

No pueden ver opciones de administración de roles, generar y administrar tokens de API, agregar y administrar credenciales de API ni administrar opciones relacionadas con licencias, como Iniciar prueba o Aplicar clave de licencia.

Usuario

Los administradores con este rol no tienen permisos de administración. Solo pueden acceder al portal de autoservicio.