Alertas de instalación, actualización y cumplimiento

Estas son las alertas de instalación, actualización y cumplimiento.

Se utilizan los siguientes tipos de alertas para eventos relacionados con la instalación de agentes de Sophos, la actualización de agentes de Sophos o el cumplimiento de políticas:

Alto

Tipo de alerta

Descripción

Error al proteger ordenador o servidor

Un ordenador ha iniciado la instalación del agente pero después de una hora no ha pasado a estar protegido. El programa de instalación que se ha ejecutado en el ordenador afectado puede proporcionar más información sobre el motivo del fallo.

Medio

Tipo de alerta

Descripción

Ordenador o servidor no actualizado

Un ordenador que no se ha actualizado en las últimas 24 horas ha estado comunicándose con Sophos Central en las últimas 6 horas y no se actualizó en las siguientes 2 horas. Normalmente, un ordenador intentará actualizarse unos 5 minutos después de haberse iniciado y después en intervalos regulares cada 60 minutos. Si la reaplicación de la política falla repetidamente, puede ser debido a un problema más grave. En esos casos, la reinstalación puede solucionar el problema.

Es necesario reiniciar

Para completar una actualización del software del agente es necesario que se reinicie el ordenador, pero el ordenador no se ha reiniciado en las últimas 2 semanas. Algunas veces, tras instalar/actualizar el software del agente, es necesario reiniciar el ordenador para activar completamente todas las capacidades de la versión nueva/actualizada del software. Aunque no es necesario que una actualización se realice de manera inmediata, es recomendable hacerlo lo antes posible.

Incumplimiento de política

El incumplimiento de una política por parte de un dispositivo puede deberse a varias razones, por ejemplo, porque ha cambiado la configuración en el propio dispositivo. En ese caso, después de dos horas de incumplimiento, el sistema mostrará una alerta y tratará de volver a aplicar la política correspondiente. La alerta se quita automáticamente cuando el dispositivo vuelve a cumplir la política. Si las solicitudes consecutivas fallan repetidamente, esto puede deberse a un problema más serio. En esos casos, la reinstalación puede solucionar el problema.

Periférico detectado

Se ha detectado un medio extraíble o un dispositivo periférico en un dispositivo controlado por Sophos Central.

Detección de dispositivo duplicado

Se ha detectado un dispositivo duplicado. Si los dispositivos se han clonado a partir de una imagen, tendrán el mismo ID. Los ID duplicados pueden provocar problemas de gestión. Los dispositivos duplicados se vuelven a registrar con un nuevo ID.

Notas:

  • ordenadores que ejecutan Windows XP/Vista o Server 2003/2008 no se detectan como duplicados. Sin embargo, si tienen el mismo ID que el que ejecuta un sistema operativo compatible (p. ej., Windows 10), se detectan como duplicados pero no se vuelven a registrar.
  • Los ordenadores Windows con el producto Bloqueo de servidor instalado y bloqueados no vuelven a registrarse si se detectan como duplicados.
  • No se admite la detección de dispositivos duplicados en entornos de tipo VDI como VMware Horizon, Citrix PVS o Citrix MCS.