Dispositivos de firewall registrados

Puede gestionar los dispositivos Sophos XG Firewall.

En Configuración, en la página Dispositivos de firewall registrados, puede ver los dispositivos Sophos XG Firewall registrados con Sophos Central. También puede cancelar el registro (o "desconectarlos").
Nota Solo puede registrar un Sophos XG Firewall desde una consola de Sophos XG Firewall (vaya a Sincronización con Central).

Acerca de los firewalls registrados

Cuando se registra un Sophos XG Firewall con Sophos Central, sus ordenadores pueden enviar informes periódicos sobre su estado de seguridad a Sophos XG Firewall. Estos informes se conocen como informes de Security Heartbeat.

Si hay más de un dispositivo Sophos XG Firewall registrado, los ordenadores envían informes de Security Heartbeat al firewall más cercano.

Si los informes de Security Heartbeat muestran que un ordenador puede estar en peligro, el dispositivo Sophos XG Firewall puede restringir su acceso a la red. El administrador de Sophos XG Firewall y el administrador de Sophos Central también reciben alertas que les indican qué hacer para restaurar el estado del ordenador.

Ver firewalls

La página muestra los detalles de los dispositivos Sophos XG Firewall que están registrados con Sophos Central:

  • Nombre
  • Dirección IP
  • Activo. Esto indica si un dispositivo Sophos XG Firewall ha recibido informes de Security Heartbeat durante la hora anterior.

Para buscar un dispositivo Sophos XG Firewall, empiece a escribir el nombre en el campo Buscar un firewall. A medida que escribe, la lista se filtra para mostrar solo los dispositivos Sophos XG Firewall que coinciden.

Anular el registro de firewalls

Puede anular el registro de dispositivos Sophos XG Firewall en Sophos Central. Por ejemplo, si ya no utiliza un dispositivo Sophos XG Firewall, puede anular su registro para que deje de mostrarse en la lista.

Al anular el registro de un dispositivo Sophos XG Firewall, seguirá protegiendo y administrando los ordenadores asociados al mismo, pero los informes de Security Heartbeat dejarán de funcionar.

  1. Seleccione un dispositivo Sophos XG Firewall cuyo registro desea anular.
  2. Haga clic en el botón Eliminar en la parte superior derecha de la página.
  3. Cuando se le solicite, haga clic en OK para confirmar que desea anular el registro del dispositivo Sophos XG Firewall.

El dispositivo Sophos XG Firewall seleccionado se elimina de la lista. Puede anular el registro de más de un dispositivo Sophos XG Firewall al mismo tiempo.

Si anula el registro de todos los dispositivos Sophos XG Firewall, la página seguirá mostrándose y seguirá viendo los eventos y las alertas anteriores relacionados con la función de Security Heartbeat.