Seguridad Sincronizada

La Seguridad Sincronizada supervisa el correo saliente y toma medidas si 5 o más correos electrónicos clasificados como spam o que contienen virus se envían desde un buzón de correo en un período de 10 minutos.

Nota La Seguridad Sincronizada solo está disponible si se dispone de una licencia de Sophos Endpoint y una de Sophos Email.

Puede activar y desactivar la función de Seguridad Sincronizada desde Configuración > General > Seguridad Sincronizada.

El proceso de bloqueo funciona del siguiente modo:

  1. Se identifica el buzón de correo de origen.
  2. Se identifica al propietario del buzón, junto con cualquier dispositivo que tenga asignado.
  3. El buzón se bloquea para que no envíe correos electrónicos durante 1 hora. Transcurrida 1 hora, el buzón se desbloquea automáticamente. No se puede desbloquear antes.

    Los períodos de bloqueo se alargan cada vez que se activa el proceso de bloqueo. El tiempo de bloqueo del buzón de correo se duplica cada vez que se alcanza el umbral de spam. El período de bloqueo anterior debe haber terminado para poder empezar otro. Estos bloqueos temporales no se pueden eliminar; es necesario dejar que transcurran.

    Después de 6 veces, el buzón de correo se bloqueará permanentemente, y el propietario no podrá enviar ningún correo electrónico desde ese buzón. Si cree que un buzón de correo permanentemente bloqueado debe desbloquearse, póngase en contacto con el soporte de Sophos.

  4. Sophos Anti-Virus ejecuta un escaneado a demanda en los dispositivos vinculados al buzón.
  5. Se envía una alerta al administrador para comunicarle que el remitente ha sido bloqueado.
  6. Se actualiza el informe de eventos para reflejar que el buzón se ha bloqueado.
Nota Si la Seguridad Sincronizada está desactivada, solo se desactivará el escaneado de la estación. Los remitentes de mensajes salientes de spam y virus seguirán siendo bloqueados.