Detalles de puntos de acceso

Configure, reinicie o administre sus puntos de acceso.

Reiniciar punto de acceso: Haga clic para reiniciar el punto de acceso. Se mantendrá la configuración existente.

Nombre: El nombre predeterminado de un punto de acceso es su número de serie. Puede cambiar el nombre.

Franjas: En función del punto de acceso, están disponibles las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Configure las bandas por separado. Para los modelos AP15 y APX 320, también puede configurar la banda de 5 GHz desde la banda de 2,4 GHz.

Potencia TX: Controla la potencia de las transmisiones de salida del router a la antena. Ajustar la potencia puede ayudar con la cobertura y la velocidad de los datos. Reducir la potencia conlleva reducir la distancia de funcionamiento. Por ejemplo, si desea minimizar las interferencias, debe reducir la potencia. Así se reducen la distancia de funcionamiento y las interferencias. Configuración predeterminada: 100 %.

Tabla 1. Referencia de potencia TX

Potencia TX (%)

Potencia TX absoluta - RSSI (dBm)

100 %

0 dBm

75 %

1 dBm

50 %

3 dBm

25 %

6 dBm

10 %

10 dBm

Permitir malla: Permite al punto de acceso crear una red en malla. Solo está disponible al seleccionar la banda de frecuencia de 5 GHz en la primera radio. Solo disponible para APX 320 y AP15C.

Ancho de canal: Cuanto menor es el ancho de canal, mayor es el número de canales individuales. Con más canales, se pueden transmitir más datos, lo que tiene como resultado una mayor velocidad inalámbrica. Si hay muchas redes inalámbricas cercanas, un ancho de canal alto puede provocar demasiadas interferencias. Configuración predeterminada: 20 MHz.

Canal automático: Con esta opción se seleccionará automáticamente el canal menos utilizado para la transmisión.

Selección dinámica de canal de segundo plano: El punto de acceso cambia el canal con regularidad automáticamente para optimizar la red.

Soporte para MU-MIMO: Active la tecnología multiusuario, multientrada y multisalida para establecer la comunicación entre diversos dispositivos simultáneamente. Para aquellos dispositivos que no admitan MU-MIMO, está disponible la función MIMO. Asimismo, si desactiva MU-MIMO, se restaura la función MIMO.

Asignar SSID: Utilice esta opción para hacer que haya distintos SSID accesibles en distintas partes del edificio. Por ejemplo, disponer de un SSID corporativo en las oficinas y un SSID para invitados en las partes públicas del edificio. Cada punto de acceso puede tener un máximo de ocho SSID por banda.

Consejo También puede añadir un punto de acceso a una red al crear un SSID.

Equidad de conexión: Los puntos de acceso distribuyen el tiempo de conexión de transmisión de forma equitativa entre todos los dispositivos según sus necesidades de tráfico.

Recomendamos que active esta opción si tiene varios dispositivos conectados a su red o si ofrece conexión inalámbrica pública.

Desactivar la opción es útil si desea conseguir un mejor rendimiento en un dispositivo más lento.

Comentario: Puede guardar información adicional sobre su punto de acceso.