Política de prevención de fugas de datos

La Prevención de pérdida de datos (DLP) evita que los datos se filtren por correo electrónico.

Restricción Esta opción solo está disponible con una licencia Email Advanced.

En las políticas Prevención de pérdida de datos de correo electrónico se añaden reglas para restringir la información que puede incluirse en los mensajes. Las reglas se pueden aplicar a correos electrónicos entrantes o salientes y se pueden añadir hasta 25 reglas a una política.

Puede aplicar reglas a distintos usuarios, grupos de usuarios y dominios. Por ejemplo, podría configurar una regla para impedir la salida de información financiera de la empresa para la mayoría de usuarios. Luego podría aplicar una regla menos estricta para el personal de contabilidad.

Para añadir Prevención de pérdida de datos a los correos electrónicos, cree una política de Prevención de pérdida de datos.

Al crear una política, la acción se establece en la predeterminada de Sophos. Puede cambiarla cuando cree o edite la regla.

En Configuración, puede ver las reglas para correos electrónicos entrantes y salientes que están asociadas a una política. Puede cambiar el orden de las reglas, así como activarlas y desactivarlas. Para ver o editar la configuración de las reglas, haga clic en el nombre de la regla. También puede crear reglas nuevas para una política Prevención de pérdida de datos.

Al crear una regla, puede utilizar plantillas proporcionadas por Sophos para proteger sus datos. También puede personalizar reglas. Puede elegir la acción que desea realizar cuando se encuentre información confidencial en un correo electrónico.

Nota La opción de cifrado en las reglas para los mensajes salientes solo funciona si el cifrado está activado en Configuración de cifrado.

Plantillas

Puede utilizar plantillas para filtrar correos electrónicos que contengan información financiera, confidencial, médica o de identificación personal. También puede filtrar mensajes por tipos de archivos adjuntos.

Personalizado

Puede personalizar reglas Prevención de pérdida de datos usando listas de control de contenido (CCL), palabras clave o frases.

Una CCL define los datos que puede utilizar para filtrar correos electrónicos a fin de evitar fugas de datos. Sophos proporciona definiciones especializadas de tipos de datos comunes. También puede generar listas CCL para crear definiciones personalizadas.

Puede especificar palabras clave o frases que quiera utilizar para filtrar correos electrónicos. Puede añadir un máximo de 200. Las palabras clave y las frases no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.