Informe del historial de mensajes

El informe Historial de mensajes detalla los mensajes procesados por Email Gateway en sus buzones de correo protegidos.

Restricción Esta opción solo está disponible si su licencia incluye Sophos Email.

Vaya a Descripción general > Registros e informes > Historial de mensajes.

Se pueden realizar búsquedas en los mensajes por Asunto, Remitente o Destinatario.

Se puede seleccionar el periodo para el que desea ver el historial de procesamiento de mensajes. Por defecto, el informe muestra los mensajes procesados durante el día actual.

Puede filtrar los resultados por Dirección, Estado o Razón.

Haga clic en Actualizar para actualizar el informe si ha cambiado el intervalo de fechas, especificado un término de búsqueda o filtrado los mensajes.

Haga clic en el asunto de un mensaje para ver sus detalles.

Detalles del informe

Nota Estamos cambiando Historial de mensajes para que el informe muestre una fila por mensaje en lugar de una fila por destinatario. Es posible que siga viendo el estilo anterior durante el periodo de transición.

Cada fila del informe muestra un mensaje que ha pasado por la puerta de enlace. Si se envía un mensaje a más de un destinatario, solo hay una fila para ese mensaje.

Para cada mensaje, el informe muestra:

El REMITENTE del mensaje.

El DESTINATARIO del mensaje. Si hay más de un destinatario, aparece el número de destinatarios adicionales.

El DIRECCIÓN del mensaje. Esta columna no aparece si el indicador de salida está desactivado.

El ASUNTO del mensaje. Puede hacer clic en el asunto de un mensaje para ver sus detalles.

La FECHA de la actividad más reciente del mensaje.

El Último Estado de la actividad más reciente del mensaje.

Los valores posibles para Último Estado pueden ser los siguientes:

  • Entregado correctamente: El mensaje se ha procesado correctamente y se ha enviado para entregarse.
  • En cuarentena: El mensaje se ha marcado como spam debido a su contenido o la configuración de la lista de bloqueados. Puede consultar los mensajes en cuarentena en la página Mensajes en cuarentena. Consulte Mensajes en cuarentena.
  • Eliminado: El mensaje se ha eliminado debido a su contenido o la configuración de la lista de bloqueados. Al seleccionar Eliminado, puede seleccionar una Razón de eliminación.
  • Procesando: El mensaje todavía se está procesando. Esto se aplica a los mensajes del entorno de espacio seguro y a los que se han puesto en cola para su entrega.
  • Aceptado: El mensaje se ha recibido correctamente y está siendo procesado por nuestro sistema.
  • Error en la entrega: Se ha intentado la entrega del mensaje varias veces, pero no se ha podido entregar y se ha agotado el tiempo de espera de la solicitud.
  • En cola para su entrega: Ha fallado el primer intento de entrega, y el mensaje volverá a ponerse en la cola para entregarse. Intentamos entregar mensajes entrantes durante un máximo de 5 días y mensajes salientes durante un máximo de 1 día. Los posibles motivos del error son que el servidor de correo del destinatario esté desconectado o que haya problemas para recuperar los registros DNS del destinatario. Los mensajes en cola para su entrega que se encuentran ahora en la fase de procesamiento se muestran como Procesando.
  • Cifrado en proceso: El mensaje todavía se está cifrando o el mensaje cifrado está a la espera de ser entregado después de que el destinatario establezca su contraseña.

Si un mensaje es sospechoso, puede ver la Razón por la que se ha puesto en cuarentena o eliminado.

Nota El hecho de que un mensaje se ponga en cuarentena o se elimine depende de las opciones de configuración de la protección contra spam que haya seleccionado; consulte Política de seguridad del correo electrónico.

Detalles del mensaje

Para ver Detalles del mensaje, haga clic en el Asunto de un mensaje.

Puede hacer clic en estas fichas para obtener más información sobre el mensaje.

  • Detalles muestra información general sobre el mensaje, como el asunto y la fecha, un Resumen de estado y un historial de eventos del mensaje. El historial de eventos se agrupa por Destinatarios.
  • Encabezado sin formato muestra los detalles del encabezado.
  • Adjuntos muestra el nombre y tamaño de los archivos adjuntos.

    El tamaño del archivo adjunto lo calculamos utilizando la codificación MIME del correo electrónico. No utilizamos el tamaño de los archivos sin formato. Esto significa que el tamaño de los archivos adjuntos suele ser mayor que el del archivo real. Consulte Calcular el tamaño de los archivos adjuntos de correo electrónico.

    .

Dependiendo de nuestro análisis de mensajes, puede ver Denunciar como spam o Notificar como correo deseado. Puede hacer clic en el enlace y enviar el mensaje a SophosLabs para ayudarnos a mejorar nuestra detección de spam.

En Detalles, si varios destinatarios reciben un mensaje, puede hacer lo siguiente:

  • Desplazarse por los Destinatarios de SMTP y los Destinatarios de encabezado.
  • Puede ver una lista de destinatarios con su estado de entrega más reciente. También puede buscar eventos por dirección de correo electrónico o dominio del destinatario. Puede expandir un mensaje para ver todos los eventos asociados a él.
  • Filtrar los mensajes haciendo clic en los enlaces que aparecen en Resumen de estado.

Puede seleccionar Añadir a lista de bloqueo para añadir la dirección IP a la lista Permitir/bloquear entrantes. Para obtener más información, consulte Permitir/bloquear entrantes.

En la columna Estado, puede pasar el ratón sobre los puntos suspensivos para ver el texto SMTP completo de ese destinatario. El código es útil a la hora de solucionar problemas. Consulte Códigos de estado del sistema de correo mejorados y https://datatracker.ietf.org/doc/html/rfc3463.