Banners inteligentes

Al activar Banners inteligentes, se muestra un banner en la parte superior de los mensajes de correo electrónico entrantes en formato HTML para mostrar si el correo electrónico es de confianza.

Los banners inteligentes utilizan diferentes colores y mensajes para mostrar si un correo electrónico ha superado las comprobaciones DNS. Las comprobaciones incluyen DKIM, SPF y DMARC.

Puede activar o desactivar los banners inteligentes. También puede activar o desactivar cada tipo de banner inteligente.

Los banners inteligentes se insertan en los correos electrónicos en formato HTML recibidos desde fuera de la organización. No se pueden añadir a mensajes de correo electrónico con formato de texto.

Si un miembro de su organización reenvía un correo electrónico a otro miembro de la misma, el banner permanece en el correo electrónico reenviado.

Los correos electrónicos de Sophos, por ejemplo los correos electrónicos del Resumen de cuarentena, no contienen banners.

Protección contra la suplantación de identidad también utiliza Banners inteligentes. Si desactiva Banners inteligentes,Protección contra la suplantación de identidad sigue funcionando pero no puede añadir banners a los correos electrónicos.

Enlaces en banners inteligentes

Los banners inteligentes pueden contener enlaces que los destinatarios del correo electrónico pueden pulsar. Estos pueden añadir la dirección del remitente a una lista de permitidos o a una lista de bloqueados.

Si desea que los destinatarios utilicen listas de permitidos y listas de bloqueados, vaya a Configuración global > Opciones de autoservicio y active la opción de la lista Permitir/Bloquear.

También puede dar a los destinatarios la opción de denunciar los mensajes a SophosLabs para ayudarnos a mejorar nuestra detección de spam. Si activa esta opción, los usuarios verán la opción cuando hagan clic en Bloquear remitente.

Es muy recomendable que dirija el correo electrónico saliente a través de Sophos Central antes de activar los banners inteligentes. Si no lo hace, los destinatarios externos verán banners en las respuestas o en los correos electrónicos reenviados.

Si desea utilizar enlaces en los banners inteligentes, debe enrutar el correo electrónico saliente a través de Sophos Central.

Tipos de banner inteligente

Los diferentes tipos de banner son los siguientes:

  • De confianza: Banner de color verde. Muestra que el remitente del mensaje está en la lista de permitidos y ha pasado DMARC.

    Ejemplo de banner inteligente verde
  • Externo: Banner de color amarillo. Indica que las comprobaciones DNS han mostrado una de las siguientes opciones:
    • El remitente está en la lista de permitidos y se ha superado la comprobación DMARC, pero el banner De confianza está desactivado.
    • El remitente no está en la lista de permitidos y se ha superado la comprobación DMARC.
    • No hay configurada ninguna política DMARC.

    Ejemplo de banner inteligente amarillo
  • Sospechoso: Banner de color naranja. Indica que hay configurada una política DMARC, pero no se ha superado la comprobación DMARC.

    Ejemplo de banner inteligente naranja

Puede activar o desactivar cada tipo de banner inteligente. Vaya a Email Gateway > Políticas, seleccione una política y haga clic en Configuración.

Puede editar la configuración de los banners. Esto controla las acciones que los usuarios pueden ver en cada banner.

Elija una de las siguientes opciones:

  • Permitir remitente: La dirección de correo electrónico del remitente se añade a una lista de permitidos.
  • Bloquear remitente: La dirección de correo electrónico del remitente se añade a una lista de bloqueados.
  • Informar de mensajes de spam a Sophos: Si esta función está activada, cuando los usuarios bloquean un remitente, también pueden denunciar el mensaje como spam a SophosLabs. Esto nos ayuda a mejorar nuestra detección de spam.