Inicio de sesión federado

Puede permitir que sus administradores y usuarios inicien sesión en Sophos Central y en el portal de autoservicio (SSP) utilizando sus credenciales de inicio de sesión de Sophos Central Admin, sus credenciales de inicio de sesión de Microsoft o ambas.

Al activar el inicio de sesión federado en Sophos Central Admin, también se activa en el SSP.

Nota Sophos Central no es compatible con los dispositivos móviles.

También puede añadir reglas de inicio de sesión personalizadas para administradores concretos.

Uso de las credenciales de Microsoft para iniciar sesión

Para que un administrador o usuario pueda iniciar sesión con sus credenciales de Microsoft, debe realizar lo siguiente:

  • Un administrador de Azure AD debe dar su consentimiento (permiso) para usar las credenciales almacenadas en el inquilino de Azure AD de su empresa para iniciar sesión en Sophos Central.

    Este consentimiento se aplica a Sophos Central Admin, Sophos Central Enterprise y el SSP.

    Una vez que un administrador de Azure AD da su consentimiento, significa que su inquilino de Azure AD confía en Sophos Central y los administradores y usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Microsoft.

  • Tiene que activar el inicio de sesión federado. Debe elegir las credenciales que utilizan sus administradores y usuarios para iniciar sesión.

Si desea permitir que sus administradores y usuarios utilicen sus credenciales de Microsoft solo para iniciar sesión, también debe saber lo siguiente:

  • ¿Qué sucede si pasa a utilizar solo las credenciales de inicio de sesión de Sophos Central Admin?

    Los administradores y usuarios no tendrán configurada una contraseña con la que validarse. Necesitan usar la opción "Restablecer contraseña" para definir una nueva contraseña y luego iniciar sesión.

  • ¿Pueden los administradores y usuarios restablecer sus contraseñas si activa Iniciar sesión solo con credenciales de Microsoft?

    No. No recibirán mensajes de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Nota Sus administradores y usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Microsoft si la dirección de correo electrónico asociada a sus credenciales de Sophos Central Admin coincide con sus credenciales de inicio de sesión de Microsoft.

El inicio de sesión federado y los administradores de Sophos Central Enterprise

Nota Si un administrador también es un administrador de la empresa, no puede utilizar las mismas credenciales de inicio de sesión de Microsoft para iniciar sesión en ambas consolas.

Si crea un administrador de la empresa a partir de una cuenta de Sophos Central Admin existente, las credenciales del inicio de sesión federado y la configuración de esa cuenta se utilizan para la cuenta de Sophos Central Enterprise.