Informes de firewall: Licencias

Informes de firewall: Licencias muestra cómo se asignan a cada firewall sus licencias de informes de firewall.

Restricción Es posible que estas opciones no estén disponibles para todos los usuarios.
Para ver Informes de firewall: Licencias:
  1. Haga clic en su nombre de cuenta (parte superior derecha de la interfaz de usuario) y seleccione Licencias.
  2. En la tabla Detalles de licencias, para las licencias de informes de firewall, haga clic en Administrar.

Cada licencia representa una cantidad específica de capacidad de almacenamiento en Sophos Central. Este almacenamiento se utiliza para almacenar los datos para generar informes. Cuando se alcanza la capacidad, los datos más antiguos ya no se almacenan. Los datos se eliminan según el método PEPS (primero en entrar, primero en salir). La cantidad de tiempo durante el que están disponibles los datos depende del volumen de datos entrantes y de la capacidad de la licencia. Una licencia también le da acceso a funciones de informes de firewall avanzadas.

Nota Los pares de alta disponibilidad (HA) comparten licencias de Central Firewall Reporting. Un par de HA se trata como un único dispositivo lógico a efectos de generación de informes.

Resumen

El resumen anterior a la tabla muestra lo siguiente:

  • Licencias usadas / disponibles. El número de licencias de informes de firewall que está utilizando como proporción del número que tiene. Cada licencia le otorga una cantidad específica de capacidad de almacenamiento. Puede tener una o más por firewall.
  • Fecha de caducidad de Informes del firewall. La fecha en que caducan las licencias de informes de firewall.

Tabla de firewalls

La tabla de firewalls muestra cada firewall con el número de licencias asignadas y su uso. Las columnas incluyen lo siguiente:

  • Almacenamiento de Central usado. El volumen de almacenamiento utilizado como proporción de la cantidad disponible de acuerdo con las licencias.
  • Asignar licencias. El número de licencias asignadas al firewall. Puede hacer clic en los botones más y menos para ajustar el número y, por tanto, el almacenamiento total. El número de licencias que puede asignar depende del modelo de firewall. Por ejemplo, puede asignar más licencias a un firewall más avanzado. Haga clic en Guardar para guardar los cambios que realice en la asignación de licencias para uno o más firewalls. Del mismo modo, haga clic en Cancelar para cancelar todos los cambios realizados en la asignación de licencias.
  • Almacenamiento estimado. Una estimación del tiempo que durará el almacenamiento total. Al hacer clic en el botón más para aumentar el número de licencias, se muestra en verde una estimación del tiempo adicional que se tardará en utilizar el almacenamiento total. Al hacer clic en el botón menos para reducir el número de licencias, se muestra una estimación de cuánto menos tiempo en rojo.
  • Datos guardados más antiguos. La fecha del registro de datos más antiguo del firewall.
  • Nivel. Las licencias de informes de firewall se dividen en dos niveles:
    • Central Firewall Reporting, que se muestra en la tabla como un guión. La creación de informes en el firewall es gratuita. Sin embargo, si no compra ninguna licencia de informes para un firewall, solo tiene una pequeña cantidad de almacenamiento, que varía según el modelo de firewall. Puede almacenar datos durante un máximo de siete días. Después de esto, los datos más antiguos ya no se almacenan. Los datos se eliminan según el método PEPS (primero en entrar, primero en salir).
    • Advanced. Si compra licencias de informes, tendrá más almacenamiento, que varía según el modelo de firewall. Además, puede almacenar los datos durante 365 días antes de que se eliminen.
  • Acciones. Haga clic en el botón de puntos suspensivos (…) para gestionar el almacenamiento y las licencias. Puede realizar las siguientes acciones:
    • Asociar licencias y datos con el dispositivo sustituto. Si tiene un firewall que tiene licencias asignadas y desea desactivarlo, selecciónelo y elija el firewall al que desea transferir las licencias. Las licencias se transfieren y los dos firewalls se muestran en la tabla como un único clúster. Para ver cada firewall y su uso de datos, haga clic en la flecha situada a la izquierda del clúster para expandirlo. No puede transferir licencias desde un clúster, solo desde un firewall individual.
    • Reclamar todas las licencias (convertir en gratuitas). Si tiene un firewall que tiene licencias asignadas y desea utilizar esas licencias para otro firewall, seleccione esta opción. Las licencias se devuelven al grupo de licencias central y el estado Nivel del firewall cambia a un guion. Si el firewall está en un clúster, no puede seleccionar esta opción desde el propio firewall. Solo puede seleccionar la opción del clúster.
    • Eliminar datos de registro. Si tiene un firewall que desea desactivar, selecciónelo para eliminar todos los datos almacenados para ese firewall. Si el firewall está en un clúster, no puede seleccionar esta opción desde el propio firewall. Solo puede seleccionar la opción del clúster y esto elimina todos los datos almacenados para todos los firewalls del clúster.
  • Estado HA. En la tabla anidada que se muestra al expandir un clúster de firewalls, la columna Estado HA muestra si el clúster es un clúster de alta disponibilidad.

Además de firewalls individuales, la tabla también puede mostrar clústeres de firewalls. Estos se indican mediante una flecha a la izquierda de ellos en la tabla. Haga clic en esta opción para expandir el clúster. Hay dos tipos de clústeres:

  • Un clúster de alta disponibilidad incluye dos firewalls configurados para proporcionar protección continua. Si un firewall tiene un problema, el otro puede asumir el control.
  • Un clúster que incluye uno o más firewalls desactivados y un firewall activo. Si desea desactivar un firewall, quizás porque está defectuoso, puede transferir sus licencias a un firewall que funcione. Las licencias se transfieren y los dos firewalls se muestran en la tabla como un único clúster.

En cada caso, las licencias que asigne al clúster se comparten entre los firewalls del clúster y el uso de datos de cada firewall se agrega a una sola cifra para el clúster.