Portales cautivos y zonas Wi-Fi

Consulte la información sobre cómo convertir un punto de acceso en una zona Wi-Fi.

Convertir un punto de acceso en una zona Wi-Fi le permite proporcionar acceso a Internet con restricción de tiempo y tráfico a usuarios invitados. La función de zona Wi-Fi limita el tráfico que permite el firewall. Debe asegurarse de que exista una regla de firewall que permita que las zonas Wi-Fi gestionen el tráfico. Recomendamos que pruebe el tráfico con la función de zona Wi-Fi desactivada. Active las zonas Wi-Fi si la prueba es correcta.

PRECAUCIÓN En muchos países, operar una zona Wi-Fi pública está sujeto a leyes nacionales específicas y se restringe el acceso a sitios web de contenido legalmente cuestionable (como páginas de intercambio de archivos, sitios web extremistas, etc.). Es posible que la legislación requiera que registre su zona Wi-Fi con el organismo regulador nacional.

Página de destino

Sophos Central intercepta el tráfico HTTP y redirige a los usuarios a una página predefinida, la llamada zona Wi-Fi o portal cautivo. Allí, los usuarios deben utilizar uno de los métodos de autenticación configurados para poder acceder a las redes permitidas, por ejemplo, Internet. La página de destino es la primera página que verán los usuarios tras conectarse a la zona Wi-Fi.