Redes en malla

Consulte los escenarios de implementación para configurar los puntos de acceso como raíz, repetidor o puente.

Un punto de acceso que está configurado para utilizar la red en malla se convierte en un repetidor y busca la red en malla si no se conecta. Si se encuentra una red en malla, el punto de acceso se le une como cliente. Un punto de acceso puede configurarse como raíz, repetidor (malla) o puente. El papel de los puntos de acceso se determina en la red.

Le recomendamos configurar el punto de acceso raíz a 5 GHz y el cliente a 2,4 GHz. El rendimiento máximo de un cliente en malla, configurado con 5 GHz, se reduce en un 50 % por salto. Esto se debe a que todos los paquetes de datos enviados al punto de acceso se reenvían a otros puntos de acceso, lo que lleva más tiempo de conexión.

Posibilidades de despliegue

En el modo en malla, puede configurar varios puntos de acceso en malla (repetidores) con un punto de acceso raíz. Puede haber múltiples puntos de acceso raíz. Un punto de acceso en malla puede transmitir el SSID desde el punto de acceso raíz para cubrir un área mayor sin usar cables.


Diagrama del repetidor de red

Una red en malla también puede utilizarse para crear puentes entre redes Ethernet sin tendido de cables. Para ejecutar un puente inalámbrico, debe conectar el segundo segmento Ethernet a la interfaz Ethernet del punto de acceso en malla. El primer segmento Ethernet es donde el punto de acceso raíz se conecta a Sophos Central.


Diagrama del puente de red

Datos interesantes

Hay varias cuestiones que debe saber sobre las redes en malla:

  • Solo se puede crear una red en malla con puntos de acceso de Sophos.
  • Para configurar una red en malla, debe crear un nuevo SSID.
  • Solo puede tener un SSID en malla.
  • Al menos uno de los puntos de acceso debe tener una conexión LAN.
  • Los puntos de acceso en malla deben estar en el mismo canal.
  • Evite utilizar la selección de canal dinámica, ya que los canales de los puntos de acceso pueden cambiar después de un reinicio.
  • La red en malla puede tardar hasta cinco minutos en estar disponible después de la configuración.
  • No hay toma de control automática del punto de acceso raíz. La conexión a una malla se produce durante el arranque.
  • Para los puntos de acceso APX, no es necesario especificar el rol de malla. Si el SSID habilitado para malla se impone en dos puntos de acceso APX, el que tiene la conexión Ethernet se convierte en el punto de acceso raíz. Una vez que los SSID habilitados para malla se imponen en los puntos de acceso APX, se recomienda reiniciarlos. Durante la secuencia de arranque, el punto de acceso que tiene conectividad Ethernet se convierte en el punto de acceso raíz y el que no tiene Ethernet se convierte en el cliente en malla.
  • Las redes en malla solo se pueden crear entre puntos de acceso de la misma serie. Por ejemplo, los puntos de acceso APX solo pueden crear una red en malla con otros puntos de acceso APX.