Rechazar conexiones de red

Puede configurar los dispositivos para que rechacen las conexiones de otros dispositivos de la red que quizá no sean seguros.

Esta opción solo se aplica a los dispositivos conectados a un dispositivo XG Firewall.

Al activar la opción, rechaza las conexiones desde y hacia otros dispositivos que tengan un estado de Security Heartbeat de color rojo o ausente.

  1. Vaya a Configuración global > Rechazar conexiones de red.
  2. Active Permitir a los dispositivos rechazar conexiones de otros dispositivos con estado de Heartbeat de color rojo.
  3. Configure Exclusiones si es necesario.
  4. Haga clic en Guardar.

Cuando un dispositivo activa un estado de Security Heartbeat de color rojo o ausente, se informa a todos los demás dispositivos de la misma subred de que el dispositivo no es seguro.

Si el dispositivo no seguro intenta acceder a otro dispositivo, verá un evento registrado en Sophos Endpoint en el dispositivo de destino:

Se ha denegado el acceso desde el ordenador nombre equipo porque podría no ser seguro

Si un dispositivo intenta acceder a un dispositivo no seguro, verá un evento registrado en Sophos Endpoint en el dispositivo de origen:

Se ha denegado el acceso al ordenador nombre equipo porque podría no ser seguro

No se puede anular localmente el estado rechazado en un dispositivo rechazado. Para permitir el acceso al dispositivo o desde él, debe volver a un estado seguro.

Exclusiones para servidores

Es posible que tenga servidores que sean críticos para su empresa. En tal caso, configure exclusiones para asegurarse de que los dispositivos siempre acepten conexiones de esos servidores aunque su estado de seguridad sea de color rojo. Los servidores que se utilizan como caché de actualización o repetidor de mensajes se excluyen de forma predeterminada. Esto les permite ofrecer actualizaciones o una ruta de comunicación para sus dispositivos.

  1. En la página Rechazar conexiones de red, vaya a Exclusiones.
  2. Seleccione el servidor o servidores y añádalos a la lista Excluidos.
  3. Haga clic en Guardar.