Cloud Optix

Sophos Cloud Optix es una plataforma de seguridad y cumplimiento con inteligencia artificial para entornos en la nube pública.

Sophos Cloud Optix hace lo siguiente:

  • Proporciona un inventario en tiempo real de sus servidores, almacenamiento y elementos de red en la nube.
  • Le ayuda a administrar recursos, supervisar la seguridad y cumplir con los estándares de cumplimiento en una interfaz fácil de usar.

Configuración inicial

Puede añadir sus entornos en la nube, como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP) para que Sophos Cloud Optix vea sus recursos en la nube, el tráfico de red y posibles amenazas. El servicio solo necesita acceso de lectura a sus entornos en la nube.

Lea la ayuda de Sophos Cloud Optix para saber cómo hacer lo siguiente:

Consulte también la Ayuda de Sophos Cloud Optix.

Versiones de licencia de Sophos Cloud Optix

Puede elegir entre dos versiones de Sophos Cloud Optix.

  • Sophos Cloud Optix Advanced: el producto completo.

    Puede iniciar evaluaciones y acceder a esta versión desde Mis productos. Las licencias se gestionan desde Sophos Central Admin.

  • Sophos Cloud Optix Standard: subconjunto del producto completo.

    Esta versión se incluye con la licencia temporal de Intercept X Advanced for Server.

Para obtener más información, incluidas las funciones disponibles con cada licencia, consulte Comparar licencias de Sophos Cloud Optix. La información general del producto se encuentra en el sitio web de Sophos. Consulte Información del producto Sophos Cloud Optix.

Sophos Cloud Optix y Sophos XDR

Restricción Esta función puede que todavía no esté disponible para todos los clientes.

Sophos Cloud Optix se integra con la detección y respuesta ampliadas (XDR) de Sophos.

Sophos puede cargar registros de actividad, por ejemplo, registros de AWS CloudTrail, de Sophos Cloud Optix a Data Lake. A continuación, puede ejecutar consultas de Live Discover en el Centro de análisis de amenazas para detectar actividad sospechosa en sus entornos en la nube.

Para obtener más información, consulte Usar Sophos Cloud Optix con XDR.

Nota El servicio de Sophos Cloud Optix se aloja en los Estados Unidos. Los clientes de otros países pueden comprar y utilizar el servicio alojado en los Estados Unidos. Actualmente, el servicio no está disponible en Corea del Norte, Cuba, Irán, Rusia, Siria, Sudán, Sudán meridional, Ucrania y Venezuela.