Cifrado del correo electrónico

Puede cifrar los correos electrónicos y controlar la forma en que los usuarios acceden a sus correos electrónicos cifrados.

Restricción Esta opción solo está disponible con una licencia Email Advanced.

Puede elegir entre los siguientes métodos de cifrado de correo electrónico.

  • Enviar mediante TLS. Utiliza cifrado de correo electrónico basado en imposición mediante AES 256 durante el transporte del correo electrónico. Los usuarios gestionan sus correos electrónicos cifrados con su cliente de correo electrónico habitual.
  • Imponer cifrado. Los correos electrónicos cifrados se convierten a archivos PDF y los archivos adjuntos se cifran de forma nativa. Se entregan al cliente de correo electrónico de los usuarios.
  • Portal Encryption. Esto entrega correos electrónicos cifrados a Sophos Secure Message. Los destinatarios gestionan sus correos electrónicos cifrados en Sophos Secure Message.

Puede activar y administrar el cifrado de correo electrónico mediante políticas de Prevención de pérdida de datos.

Aviso Si desactiva el cifrado en Configuración de cifrado, Prevención de pérdida de datos no puede aplicar reglas que requieran el cifrado de los mensajes salientes.

Autenticación TLS

TLS evita interceptar y manipular el mensaje en tránsito.

Nota Asegúrese de que la puerta de enlace de correo electrónico tenga TLS (Transport Layer Security) v1.2 activado antes de habilitar el cifrado aquí. De no hacerlo, se interrumpirá la conexión con Sophos, y no podrá enviar ni recibir correos electrónicos. Los protocolos de cifrado requeridos son 'TLSv1.2+FIPS:kRSA+FIPS:!eNULL:!aNULL'. Para obtener más información, consulte Modo FIPS y TLS.

Imponer cifrado

Imponer cifrado convierte los correos electrónicos en archivos PDF. Los usuarios deben poder leer archivos PDF.

  • Los documentos de Microsoft Office, los archivos ZIP y los archivos PDF se cifran de forma nativa.
  • Se pueden generar varios archivos adjuntos a partir de archivos que se hayan cifrado de forma nativa.
  • Todos los demás archivos, por ejemplo, texto sin formato y HTML, se cifran como archivos PDF. El contenido del correo electrónico se cifra como archivo PDF.
  • Necesita instalar Adobe Reader para ver los correos electrónicos cifrados y los archivos adjuntos que se hayan cifrado como archivos PDF.
  • Puede ver y responder a mensajes en dispositivos móviles.
La primera vez que un usuario recibe un correo electrónico cifrado, Sophos Secure Message le envía un correo electrónico de notificación. El correo electrónico de notificación contiene un enlace a Sophos Secure Message y pide que se configure una contraseña de Sophos Secure Message. El enlace en el correo electrónico de notificación caduca después de 30 días.
Nota La contraseña solo se puede utilizar para los correos electrónicos dentro de la región de la que procede el correo electrónico cifrado original. Si el usuario recibe un correo electrónico cifrado de otra región, necesitará establecer otra contraseña.

Después de establecer su contraseña, el usuario recibe su correo electrónico cifrado de Sophos, incluidos los archivos adjuntos cifrados. El usuario abre el correo electrónico cifrado e introduce la contraseña que ha creado.

Los usuarios responden a correos electrónicos cifrados desde su cliente de correo electrónico. Hacen clic en Respuesta en el archivo PDF cifrado.

Los usuarios siguen el mismo proceso tanto si selecciona Cifrar todo el mensaje como si elige Cifrar solo adjuntos.

Portal Encryption

Restricción Portal Encryption solo está disponible con una licencia del Complemento de Central Portal Encryption para Email Advanced.

Si activa Portal Encryption, los usuarios gestionan sus correos electrónicos cifrados desde Sophos Secure Message.

La primera vez que un usuario recibe un correo electrónico cifrado, Sophos Secure Message le envía un correo electrónico de notificación. El correo electrónico de notificación contiene un enlace a Sophos Secure Message y pide que se configure una cuenta de Sophos Secure Message. El enlace en el correo electrónico de notificación caduca después de 30 días.
Nota La cuenta solo se puede utilizar para los correos electrónicos dentro de la región de la que procede el correo electrónico cifrado original. Si los usuarios reciben un correo electrónico cifrado de otra región, deben configurar otra cuenta.

Después de configurar su cuenta, el usuario accede a Sophos Secure Message para leer y responder a sus correos electrónicos cifrados.

Configurar el método de cifrado del correo electrónico

Para activar o desactivar el cifrado, vaya a Configuración global > Configuración de cifrado.

Puede elegir cómo enviar mensajes seguros.

  • Enviar mediante TLS. Si TLS no está disponible, todo el mensaje se cifra como archivo PDF.
  • Imponer cifrado. Elija si se cifra todo el correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos, o solo los archivos adjuntos.
  • Portal Encryption. Si Portal Encryption no está disponible, todo el mensaje se cifra como PDF.
    Restricción Es posible que Portal Encryption aún no esté disponible para todos los clientes.

Puede elegir el idioma utilizado para los correos electrónicos de notificación y registro. Por defecto, será el inglés.

Puede crear una etiqueta de línea de asunto para los mensajes cifrados de los usuarios. La etiqueta no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Complemento de Outlook (solo para usuarios de Office 365)

Puede permitir que los usuarios cifren los correos electrónicos descargando e instalando el complemento de Outlook para el cliente de Outlook del usuario. Hay disponible un complemento de Outlook para el cliente de Windows y otro para el cliente de macOS y Outlook en la Web (OWA).

Nota El complemento de Outlook utilizado para clientes de Mac solo funciona si ha configurado una etiqueta de línea de asunto para los mensajes cifrados de los usuarios. Si cambia la etiqueta de línea de asunto, debe descargar y volver a instalar el complemento de Outlook en los clientes de Mac.

Para descargar un complemento de Outlook, haga clic en Descargar complemento de Outlook de Windows o Descargar complemento de Outlook de Web/Mac.

Para ver las instrucciones de instalación, consulte Instalar el complemento de cifrado de Sophos para Outlook.

Para redactar un correo electrónico cifrado en su cliente de Outlook, los usuarios hacen clic en Cifrar. Pueden anular la selección de Cifrar si cambian de opinión.

En los clientes Web y de Windows, al hacer clic en Cifrar se marca el correo electrónico para cifrarlo y se añade un encabezado al correo electrónico.

En el cliente de Mac, al hacer clic en Cifrar se etiqueta el asunto del mensaje para cifrarlo.

Direcciones y dominios

Añada las direcciones de destinatario y los dominios para los que desea cifrar los mensajes. El texto no distingue entre mayúsculas y minúsculas y no se admiten comodines.