Permitir/bloquear entrantes

Puede crear una lista de dominios y direcciones de correo electrónico en las que confía o de las que desconfía.

Restricción Esta opción solo está disponible si su licencia incluye Sophos Email.

Una lista de dominios y direcciones que pueden conectarse con su sistema de correo electrónico o que no tienen permitido el acceso le ayuda a controlar el spam. Esta opción solo se aplica a los mensajes entrantes.

Puede bloquear o permitir nombres de dominio completos, direcciones IP o direcciones de correo electrónico específicas. El dominio o la dirección de correo electrónico se añade a la lista y se muestra como permitido o bloqueado. Esta lista es global y se aplica a todos los buzones protegidos.

Los caracteres comodín se admiten para direcciones de correo electrónico y dominios. Por ejemplo, *@dominio.com incluiría cualquier dirección que forme parte de dominio.com. Las máscaras de subred se admiten de /16 a /32 (ambas incluidas).

También puede utilizar caracteres comodín para bloquear los dominios de nivel superior (TLD) completos. Por ejemplo, *.top bloquearía todos los correos del TLD .top. Esto es útil para bloquear el correo electrónico de TLD genéricos o geográficos con los que no se comunica y que son fuentes comunes de spam.

Si añade la misma dirección o dominio a las listas Permitir y Bloquear, seleccione Reemplazar duplicados para asegurarse de que se utiliza la última opción que haya elegido.

Puede ver los dominios y las direcciones de correo electrónico que ha bloqueado, incluidas las direcciones IP que ha bloqueado a través de las opciones de configuración Historial de mensajes y Mensajes en cuarentena.

Vaya a Configuración > Permitir/bloquear entrantes para realizar lo siguiente:

  • Añadir un dominio o dirección permitidos.
  • Añadir un dominio o dirección bloqueados.
  • Importar una lista de dominios que bloquear o permitir.
  • Eliminar un dominio o dirección.