Acerca de las políticas

Puede usar políticas para aplicar protección a usuarios, dispositivos o servidores.

Si no está familiarizado con el tema de las políticas, lea primero esta página para entender su funcionamiento.

¿Qué es una política?

Una política es un conjunto de opciones que Sophos Central aplica a los usuarios, dispositivos o servidores protegidos.

Existe una política para cada producto o para una función que forma parte de un producto (por ejemplo, hay un política para la función de control de aplicaciones).

Los usuarios, dispositivos y servidores tienen políticas separadas.

¿Qué es una Política base?

Cada función tiene una Política base. Sophos proporciona esta política y la aplica inicialmente a todos los usuarios (y dispositivos) o todos los servidores.

En el caso de algunas funciones, como la protección contra amenazas, Sophos configura la Política base con los ajustes recomendados. Puede dejarla tal cual si lo desea.

Para otras funciones, como el control de aplicaciones o el control de periféricos, que son más específicos de su red, debe editar la política para configurar la función.

La Política base siempre está disponible y se utiliza si no tiene activadas otras políticas.

Nota No es posible desactivar ni eliminar la Política base.

¿Necesito añadir políticas nuevas?

Puede elegir entre configurar políticas propias o no.

Si desea aplicar la misma política a todos los usuarios, dispositivos o servidores, solo tiene que usar la Política base o adaptarla a sus necesidades.

Si desea usar configuraciones distintas para grupos diferentes, puede crear políticas adicionales.

¿Qué puedo hacer con políticas adicionales?

Puede configurar políticas adicionales para anular alguna o todas las opciones de configuración de la Política base.

Puede usar políticas adicionales para aplicar configuraciones distintas a usuarios, dispositivos o servidores diferentes. También puede usarlas para que sea más fácil cambiar las opciones aplicadas de forma rápida.

El orden en que se colocan las políticas en la lista es importante. Las políticas del principio de la lista anulan las políticas del final. Consulte "¿Cómo priorizar políticas?" a continuación.

¿Cuál es la diferencia entre las políticas de usuario y las políticas de ordenador?

Una política de usuario se aplica a todos los dispositivos que tiene un usuario.

Una política de ordenador o "dispositivo" se aplica a un ordenador o grupos de ordenadores específicos, independientemente del usuario que inicie sesión.

Algunas funciones permiten crear cualquiera de los dos tipos de política. Otras funciones solo permiten crear un tipo. Por ejemplo, puede establecer una política de actualización para ordenadores, pero no para usuarios.

Si configura una política de usuario y una política de ordenador para la misma función, y ambas se pueden aplicar al mismo ordenador, tiene prioridad la política que se encuentra más arriba en la lista de políticas. Consulte "¿Cómo se priorizan las políticas?"

Para saber qué política se aplica a un ordenador, consulte la ficha Políticas de la página de detalles de ese ordenador.

¿Qué hay en cada política?

Una política le permite:

  • Configurar una de las funciones para las que dispone de una licencia.
  • Especificar los usuarios, dispositivos o servidores a los que aplica la política.
  • Especificar si se impone la política y si tiene una fecha de caducidad.

Una política contiene toda la configuración de un producto o una función. Es decir, que no es posible repartir la protección contra amenazas entre distintas políticas de forma que un usuario reciba una opción de configuración de una política y otra de una política diferente.

¿Cómo se priorizan las políticas?

El orden en el que se disponen las políticas determina cuál se aplica a usuarios, dispositivos o servidores específicos.

Sophos Central escanea las políticas de arriba a abajo y aplica la primera que encuentra que es aplicable a esos usuarios o dispositivos.

La Política base está siempre al final, y se aplica a cualquier usuario, dispositivo o servidor que no queda cubierto por las políticas que se encuentran en posiciones anteriores de la lista.

Consejo Coloque las políticas más específicas primero y las más generales en último lugar. En caso contrario es posible que una política general aplique a un dispositivo al que en principio desea aplicar una política individual.

Para ordenar las políticas, arrástrelas a la posición deseada.