Cómo configurar Sophos Email para G Suite

En este tema se explica cómo configurar Google G Suite para dirigir el correo electrónico a través de Sophos Email.

Añadir su dominio y verificar la propiedad

Debe añadir su dominio.

Nota Necesitará proporcionar la información siguiente al configurar Sophos Email para procesar y entregar correo electrónico para su dominio:
  • El nombre de su dominio de correo electrónico
  • Los registros MX para Google Apps.
  • El número de puerto que se utiliza para escuchar el tráfico SMTP en el host de destino de entrega de correo

Para añadir un dominio en Sophos Central:

  1. Haga clic en Email Gateway > Configuración.
  2. Haga clic en Configuración/estado del dominio.
  3. Haga clic en Añadir dominio.
  4. Introduzca los detalles de su dominio de correo electrónico.
  5. Configure su destino de entrega.
    1. Para el destino de entrega y el puerto, introduzca MX y el valor routing-mx.<sudominio.com> en Puerto 25. Los valores MX de enrutamiento se configuran después de verificar la titularidad del dominio.
  6. A continuación, haga clic en Verificar titularidad de dominio.
  7. Copie el valor TXT que aparece en el cuadro de diálogo Verificar titularidad de dominio.

    Este valor es específico de su dominio de correo electrónico.

  8. Cree un registro DNS TXT en el nivel de raíz del nombre de dominio (introducido en el paso 5) y pegue el valor TXT que ha copiado en el último paso. Puede darle el mismo nombre TXT que se muestra o utilizar @.
  9. Una vez que se haya guardado la nueva entrada del registro DNS TXT, haga clic en Verificar.

Una vez que se haya propagado la actualización de DNS con el valor TXT correcto, aparecerá un mensaje para indicar que el dominio se ha verificado correctamente.

Si la actualización de DNS aún no se ha propagado, o si el valor introducido es incorrecto, se devolverá un mensaje de error. Confirme que el valor introducido es correcto.

Nota El proceso de verificación del dominio puede tardar un tiempo en completarse, de modo que es recomendable esperar para comprobar que se ha realizado correctamente.

Configurar valores routing-mx para la entrega a G Suite

Para ofrecer conmutación por error para la conexión entrante entre Sophos Email y G Suite es necesario configurar nuevos registros MX en un nuevo subdominio de su dominio de correo.

En este ejemplo, recomendamos utilizar routing-mx.<sudominio.com>.

Nota Esto es diferente a la configuración de los registros MX para la entrega de correo en el propio dominio. En este punto, añadir estos registros no tendrá ningún impacto en el flujo de correo, ya que solo utilizamos estos registros para el destino de entrega configurado en Sophos Email.

La forma en que esto se configura varía según los distintos proveedores de DNS, pero normalmente se introduce el tipo como MX, el nombre de host como routing-mx y el destino y la prioridad según las URL de Google en la captura de pantalla que se muestra a continuación. La clave está en tener ASPMX.L.GOOGLE.COM como el registro de mayor prioridad.


Ejemplos de registros MX
Nota Si lo prefiere, puede omitir este paso y configurar el destino de entrega para que apunte directamente a ASPMX.L.GOOGLE.COM. Sin embargo, si se produce un problema al ponerse en contacto con ASPMX.L.GOOGLE.COM, el correo no se enviará al servidor MX alternativo de Google.

Agregue buzones de correo a Email Gateway

Puede añadir buzones de correo a Email Gateway.

Puede añadir buzones de correo de diferentes maneras:

  1. Automáticamente usando Sincronización con Active Directory. Puede elegir entre los siguientes servicios de Active Directory:
    • Sincronización de AD
    • Sincronización de Azure
  2. Manualmente usando la IU.
  3. Manualmente importando un archivo .csv.

Añadir usuarios o buzones de correo usando Sincronización con AD

Puede añadir buzones de correo usando Sincronización de AD.

Para poder configurar la sincronización, es necesario tener .NET Framework 4.5 o posterior instalado en el ordenador en el que ejecutará la Utilidad de sincronización con Active Directory de Sophos Central.

Para configurar la sincronización con Active Directory:

  1. En la página Estado de sincronización de Active Directory, haga clic en el enlace para descargar el instalador de la Utilidad de sincronización con Active Directory de Sophos Central y ejecútelo.
  2. Introduzca la información necesaria en el asistente de configuración. En la última página, seleccione Iniciar Utilidad de sincronización con AD de Sophos Central y haga clic en Finalizar.

    También puede ir al menú Inicio de Windows > Todos los programas > Sophos > Central > Sincronización con AD. Si ejecuta Windows 8 o posterior, en la lista de aplicaciones, busque la aplicación Sincronización con AD que aparece en Sophos.

    Siga las instrucciones del asistente de configuración de sincronización con Active Directory de Sophos Central.

  3. En la página Credenciales de Central, introduzca las credenciales de su cuenta de Sophos Central.
  4. En la página Configuración de AD, especifique sus credenciales y servidor LDAP de Active Directory para una cuenta de usuario que tenga acceso a todo el bosque de Active Directory con el que desea realizar la sincronización. Para estar seguro, use una cuenta que cuente con los derechos mínimos para poder acceder.

    Recomendamos que utilice una conexión LDAP segura, cifrada mediante SSL, y que deje seleccionada la opción Usar LDAP con una conexión SSL. Si su entorno LDAP no admite SSL, desactive Usar LDAP con una conexión SSL y cambie el número de puerto según corresponda. El número de puerto suele ser 636 para las conexiones SSL y 389 para las conexiones no seguras.

  5. Si no desea sincronizar todo el bosque, puede especificar qué dominios incluir en la sincronización en la página Filtros de AD. También puede especificar opciones de búsqueda adicionales para cada dominio, por ejemplo, bases de búsqueda y filtros de consulta LDAP. Puede especificar distintas opciones para usuarios y grupos.
    Nota La sincronización con AD solo creará grupos que tengan miembros con usuarios detectados, independientemente de los ajustes del filtro de grupo.
    1. Bases de búsqueda: Puede especificar bases de búsqueda (también llamadas "nombres distintivos de la base"). Por ejemplo, si desea filtrar por unidades organizativas (OU), puede especificar una base de búsqueda en este formato:
      OU=Finanzas,DC=miEmpresa,DC=com
    2. Filtros de consultas LDAP Para filtrar usuarios, por ejemplo, por pertenencia a un grupo, puede definir un filtro de consulta de usuario en este formato:

      miembroDe=CN=grupoDePrueba,DC=miEmpresa,DC=com

      La anterior consulta limitará la detección de usuarios únicamente a usuarios que pertenezcan al "grupoDePrueba". Tenga en cuenta que, si no especifica también un filtro de consulta de grupo, Sincronización con AD detectará todos los grupos a los que pertenecen estos usuarios detectados. Si desea que la detección de grupos también esté limitada a "grupoDePrueba", puede definir el siguiente filtro de consulta de grupo:

      CN=grupoDePrueba

      Nota Si incluye nombres distintivos de la base en sus opciones de búsqueda o cambia su configuración de filtros, es posible que algunos de los usuarios y grupos de Sophos Central existentes creados durante sincronizaciones anteriores queden fuera del ámbito de la búsqueda. Es posible que se eliminen de Sophos Central.
  6. En la página Programación de sincronización, defina las horas a las que se llevará a cabo automáticamente la sincronización.
    Nota Un servicio en segundo plano realiza una sincronización programada. No es necesario que la utilidad Sincronización con AD se esté ejecutando para que se produzcan las sincronizaciones programadas.

    Si desea sincronizar manualmente ejecutando la utilidad Sincronización con AD y no quiere que la sincronización se realice automáticamente de forma periódica, seleccione Nunca. Sincronizar solo con inicio manual.

  7. Para sincronizar de forma inmediata, haga clic en Previsualizar y sincronizar. Revise los cambios que se realizarán durante la sincronización. Si está de acuerdo con los cambios, haga clic en Aprobar cambios y continuar.

    Los usuarios y grupos de Active Directory se importan desde Active Directory a la consola de Sophos Central Admin.

    1. Para detener la sincronización en curso, haga clic en Detener.

Añadir un buzón de correo manualmente

Sophos Email le permite añadir buzones individuales de forma manual a través de la interfaz de usuario.

Para añadir un buzón manualmente:

  1. Haga clic en Buzones de correo.
  2. En la pantalla Buzones de correo, haga clic en Añadir .
  3. SeleccioneAñadir buzón .

    Existen tres tipos de buzones:

    • Correo electrónico de usuario: un buzón para una persona. Ejemplo: nombre.apellido@nombreempresa.com.
      Consejo Para un buzón de Correo electrónico de usuario puede hacer clic en el nombre del buzón para ver los detalles del usuario.
    • Lista de distribución: un buzón para un grupo de personas. Ejemplo: soporte@nombreempresa.com.
    • Carpeta pública: un buzón para recoger información como encuestas o comentarios. Ejemplo: encuestas@nombreempresa.com.
  4. Seleccione un tipo de buzón.
  5. Escriba un nombre para el buzón de correo.
  6. Introduzca la dirección SMTP para el buzón.
  7. Haga clic en Guardar para crear un único buzón y salir o en Guardar y añadir otro para crear más buzones.

Añadir buzones de correo mediante importación

Sophos Email le permite añadir buzones de correo en masa mediante la importación de buzones.

Para importar buzones de correo:

  1. Cree un archivo .csv de importación con el siguiente formato:

    Nombre

    Dirección de correo electrónico

    Tipo

    Roberto Alamar

    robert.alamar@test.com

    Usuario

    DL de soporte

    soporte@test.com

    DL

    Calendario de vacaciones

    vacaciones@test.com

    PF

  2. Haga clic en Añadir buzón y seleccione Importar buzones.
  3. Haga clic en Examinar y localice el archivo de importación.
  4. Haga clic en Añadir para iniciar el proceso de importación.

    La importación se ejecutará y se mostrarán los resultados cuando haya finalizado.

Para verificar la creación de los buzones de correo, puede buscar nuevos usuarios en la sección Personas o examinar la lista de buzones de correo en la sección Buzones de Listas de distribución y Carpetas públicas.

Limitar la entrega a direcciones IP de Sophos

Puede configurar la conexión a su host de correo para que se restrinja a nuestras direcciones IP de entrega.

Restringir las IP de entrega aporta seguridad adicional a la integración entre Sophos Email y el host de correo.

Nota Antes de continuar, recomendamos encarecidamente probar el flujo de correo y la configuración de dominios en un entorno no productivo o de prueba antes de hacer cualquier cambio en el flujo de correo de la empresa.

La IP de entrega específica que debe utilizar depende de la región en que se encuentra alojada su cuenta de Sophos Central. Cuando creó su cuenta de Sophos Central, optó por almacenar sus datos en los Estados Unidos, Alemania o Irlanda.

Aviso También debe añadir las direcciones IP de Sophos a la lista de direcciones IP permitidas para el servidor de correo. Si no lo hace, sus usuarios no recibirán sus correos electrónicos.

Región

Direcciones IP

EE.UU. (Oeste)

52.41.236.76

50.112.39.248

EE.UU. (Este)

18.220.12.142

18.216.7.10

Alemania

52.58.166.242

52.29.100.147

Irlanda

52.208.126.243

52.31.106.198

Nota Si utiliza otras direcciones IP distintas de las que aquí se proporcionan, el correo no pasará correctamente por el sistema.

Crear una puerta de enlace de entrada en G Suite

Puesto que está usando Sophos Email para filtrar su correo y para que sus registros MX apunten directamente a nosotros, es conveniente que restrinja la entrega a G Suite a direcciones IP de entrega de Sophos únicamente.

Para configurar esta opción:

  1. Inicie sesión en la consola de administración de G Suite.
  2. Vaya a Apps > G Suite > Configuración para Gmail > Configuración avanzada.
  3. En la ficha Configuración general, desplácese hasta Puerta de enlace de entrada.
  4. Haga clic en Configurar.
  5. Describa la puerta de enlace de entrada: "Puerta de enlace de entrada de Sophos Email".
  6. Haga clic en Añadir e introduzca las direcciones IP de la puerta de enlace correspondientes a su región. Deberá guardar después de cada entrada.
  7. Active:
    • Detectar automáticamente IP externa (recomendado).
    • Rechazar todo el correo que no provenga de IPs de pasarela.
    • Requerir conexiones TLS en las pasarelas de correo electrónico de la lista anterior.
  8. Haga clic en Añadir configuración.

Verá la configuración aplicada después de guardarla.

Modificar los registros MX para que apunten a Sophos Email

Modificar los registros MX de su dominio de modo que apunten a Sophos Email es fundamental para el correcto despliegue de la solución y garantiza el filtrado y la entrega de todo el correo electrónico.

Si no puede hacer estos cambios por su cuenta, póngase en contacto con su departamento informático, proveedor de alojamiento, proveedor de servicios de Internet o servicio de nombres de dominio para solicitar la modificación de los registros MX de sus dominios.

Cuando creó su cuenta de Sophos Central, seleccionó la región en la que deseaba almacenar sus datos. Sus registros MX dependen de esta región.

Modifique los registros MX para que incluyan los nombres de registro asociados a la región que eligió para guardar sus datos.

Región

Registros MX

Estados Unidos (Oeste)

10, mx-01-us-west-2.prod.hydra.sophos.com

20, mx-02-us-west-2.prod.hydra.sophos.com

Estados Unidos (Este)

10, mx-01-us-east-2.prod.hydra.sophos.com

20, mx-02-us-east-2.prod.hydra.sophos.com

Alemania

10, mx-01-eu-central-1.prod.hydra.sophos.com

20, mx-02-eu-central-1.prod.hydra.sophos.com

Irlanda

10, mx-01-eu-west-1.prod.hydra.sophos.com

20, mx-02-eu-west-1.prod.hydra.sophos.com

Notas

Tenga cuidado al modificar cualquiera de las opciones para asegurarse de que todas las letras y los números son correctos.

Si utiliza otros nombres de registro MX distintos de los que aquí se proporcionan, el correo no pasará correctamente por el sistema.

Al cambiar entradas DNS como registros MX, siempre es recomendable reducir el tiempo de TTL (a 600 ms o menos) en los registros con antelación a la actualización de las entradas. Esto permite que el cambio se propague en un tiempo mínimo y ofrece una forma rápida de revertir el cambio en el caso de que se detectaran problemas durante las pruebas.

Probar y confirmar el flujo de correo

Una vez que haya actualizado los registros MX, envíe un mensaje de prueba a cualquiera de los buzones de correo protegidos por Sophos Email. Para realizar una prueba real, debe enviar el mensaje de prueba desde una dirección ajena a su dominio de correo electrónico.

Para confirmar que el mensaje ha pasado por Sophos Email, puede consultar el informe del Historial de mensajes.

Para acceder al informe:

  1. En Sophos Central, haga clic en Registros e informes.
  2. Haga clic en Historial de mensajes.

    Si los mensajes están pasando por el sistema, verá las entradas en este informe.

Si el correo no está pasando por el sistema, lo que significa que no está recibiendo el correo electrónico en la bandeja de entrada de prueba, siga estos pasos:

  1. Verifique que sus registros MX son correctos para su región.
  2. Verifique que ha configurado las IP de entrega de Sophos correctamente en su puerta de enlace, firewall o conector.
  3. Verifique que el buzón de correo al que está enviando mensajes existe en Sophos Email.

Si ha seguido estos pasos y el correo sigue sin pasar por el sistema para su dominio, debe ponerse en contacto con el equipo de soporte de Sophos Email.