Crear una red de invitado

Cree una red de invitado para permitir que los clientes se conecten a Internet. Una red de invitado es una red aislada que utiliza el mismo punto de acceso pero tiene algunas restricciones de tráfico.

Puede usar un SSID existente o crear un SSID nuevo para la red de invitado. Este procedimiento describe cómo configurar una red de invitado con un SSID existente.

  1. Vaya a SSID y haga clic en el SSID para el que desea activar una red de invitado.
  2. Vaya a Configuración avanzada > Conexión de cliente.
  3. Seleccione el tipo de conexión necesario.
    OpciónDescripción

    Red local

    Conecta en puente el tráfico del cliente a la misma red a la que está conectado el punto de acceso.

    VLAN

    Conecta en puente el tráfico del cliente a una VLAN en particular en que el tráfico del cliente se aísla del resto de la red.

  4. Haga clic en Activar red de invitado.
  5. Seleccione el direccionamiento del cliente.
    OpciónDescripción

    Modo puente

    Los clientes reciben concesiones por DHCP del servidor DHCP del cliente, ya sea en la misma LAN o VLAN basada en el tipo de conexión, LAN o VLAN. Los clientes pueden acceder a Internet, pero no a las direcciones IP privadas. La itinerancia entre puntos de acceso funciona perfectamente.

    Modo de NAT

    Los clientes reciben direcciones IP del servidor DHCP que se ejecuta en el punto de acceso. Se aplica NAT al tráfico a la LAN o VLAN en función del tipo de conexión, LAN o VLAN. Los clientes no se pueden comunicar entre ellos, pero pueden acceder a Internet.

    Servidor DNS principal: especifique la dirección IP del servidor DNS que usarán los clientes al conectarse a la red de invitado.

    Servidor DNS secundario: especifique la dirección IP del servidor DNS secundario que usarán los clientes al conectarse a la red de invitado.

    Si no se especifican las direcciones IP del servidor DNS principal y secundario, los clientes reciben la dirección IP del servidor DNS del punto de acceso.

  6. Guarde la configuración.
  7. Facilite la frase de acceso a los clientes de la red de invitado.