Enviar a los usuarios un correo electrónico de acceso a Sophos Central Self Service Portal

Puede dar a sus usuarios acceso a Sophos Central Self Service Portal enviándoles un correo electrónico.

Sophos Central Self Service Portal permite a los usuarios realizar algunas tareas ellos mismos si utilizan Sophos Email, Sophos Central Device Encryption o Sophos Mobile. Por ejemplo, los usuarios de Sophos Email pueden gestionar sus correos electrónicos en cuarentena.

Nota Debe disponer de licencias de Sophos Email, Sophos Central Device Encryption o Sophos Mobile para utilizar Sophos Central Self Service Portal.

Si desea dirigirse a usuarios específicos, puede enviarles un correo electrónico de acceso. Sin embargo, solo los usuarios que tienen direcciones de correo electrónico válidas o no utilizadas reciben un correo electrónico de acceso.

Si un usuario ha utilizado su dirección de correo electrónico para una cuenta de prueba de Sophos Central Admin, no recibirá un correo electrónico de acceso a Sophos Central Self Service Portal. Necesita eliminar su cuenta antigua. Para obtener ayuda al respecto, vaya a No se puede cambiar el correo electrónico de inicio de sesión o crear una nueva cuenta porque la dirección de correo electrónico ya existe.

No es necesario dar acceso a los administradores a Sophos Central Self Service Portal. Pueden iniciar sesión con sus credenciales de Sophos Central Admin.

Puede dar acceso automáticamente a sus usuarios a Sophos Central Self Service Portal. Puede hacer esto para los nuevos usuarios que añada a Sophos Central Admin y los usuarios que ya administre en Sophos Central Admin. Esto le permite gestionar fácilmente el acceso a Sophos Central Self Service Portal de sus usuarios. Para obtener ayuda sobre cómo dar acceso automáticamente, consulte Acceso de usuarios.

Para enviar a los usuarios un correo electrónico de acceso, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en Sophos Central Admin.
  2. Vaya a Descripción general > Personas.
  3. Seleccione un usuario o grupo de usuarios. Si desea enviar un correo electrónico de acceso a todos los usuarios, puede omitir este paso.
    Aviso Puede seleccionar usuarios que no tengan una dirección de correo electrónico válida o que no tengan una dirección de correo electrónico. Si se hace esto no se obtiene un error.
  4. Haga clic en Enlace de cofiguración de correo electrónico en la parte superior derecha de la página.
  5. Seleccione Correo electrónico de bienvenida/configuración de Sophos Central Self Service.

    Cuadro de diálogo de correo de configuración con la opción de acceso SSP seleccionada
  6. Haga clic en Enviar.
    Sus usuarios recibirán un correo electrónico indicándoles cómo crear una contraseña para Sophos Central Self Service Portal y cómo iniciar sesión.

    Enviamos el correo electrónico desde do-not-reply@central.sophos.com, con la línea de asunto Bienvenido a Sophos Central, <Nombre Apellidos>.


    Correo electrónico de bienvenida

    El correo electrónico está en inglés. Si lo necesita, utilice los complementos de traducción disponibles para muchos clientes de correo electrónico para traducir el mensaje.

La URL incluida en el correo electrónico no tiene fecha de caducidad. Si un usuario no recibe el correo electrónico, debe volver a enviar la solicitud de correo electrónico.

Para volverlo a enviar, haga lo siguiente:

  1. Elimine la cuenta del usuario. Siga las instrucciones de No se puede cambiar el correo electrónico de inicio de sesión o crear una nueva cuenta porque la dirección de correo electrónico ya existe.

    Debe realizar este paso antes de reenviar el correo electrónico. Si no lo hace, no enviaremos un correo electrónico aunque su registro de auditoría muestre que se ha enviado uno.

  2. Vuelva a enviar el correo electrónico siguiendo los pasos de esta página.

Para obtener más información sobre el uso de Sophos Central Self Service Portal, vaya a Ayuda de Sophos Central Self Service.

Si tiene Sophos Email, puede controlar lo que pueden hacer sus usuarios en Sophos Central Self Service Portal. Para obtener ayuda al respecto, vaya a Administrar las opciones de configuración de Sophos Central Self Service Portal.