Recuperar estaciones de trabajo Mac

Siga estos pasos para recuperar equipos Mac.

Si los usuarios olvidan su contraseña de inicio de sesión, pueden recuperar el acceso a sus ordenadores de varias formas.

  • Si el usuario ha sido la última persona en iniciar sesión en el ordenador, puede utilizar el portal de autoservicio de Sophos. Consulte Recuperar la clave de recuperación a través del portal de autoservicio.
  • Los usuarios pueden iniciar su equipo con un disco de inicio Mac externo y después usar comandos en Terminal para desbloquear el disco.
  • Los usuarios pueden iniciar su equipo en modo de disco de destino y después usar comandos en Terminal para desbloquear el disco.
  • Los usuarios pueden iniciar su equipo con Recuperación de macOS y después usar comandos en Terminal para desbloquear el disco.

    Para obtener información sobre cómo trabajar con comandos en Terminal, consulte Desbloquear volúmenes HFS+ con comandos en Terminal y Desbloquear volúmenes APFS con comandos en Terminal.

Puede ayudar a los usuarios a recuperar el acceso. Las instrucciones siguientes le indican lo que verán los usuarios y lo que deben hacer. Deben:

  1. Encender la estación de trabajo y esperar hasta que aparezca el ID de la clave de recuperación.
    El ID de la clave de recuperación se mostrará solamente durante unos minutos. Para volverlo a visualizar, los usuarios deben reiniciar el equipo.
  2. Ponerse en contacto con el administrador y comunicarle el ID de la clave de recuperación.
    Usted puede facilitarles la clave de recuperación. Para obtener ayuda sobre cómo recuperar una clave para un usuario, consulte la Ayuda de Sophos Central.
  3. Hacer clic en el icono de signo de interrogación en el campo Contraseña.
    Se mostrará un mensaje.
  4. Hacer clic en el icono de flecha junto al mensaje para cambiar al campo de la clave de recuperación.
  5. Introducir la clave de recuperación.
    Para los usuarios importados de Active Directory, es necesario realizar los siguientes pasos adicionales:
    • Restablezca la contraseña existente en Active Directory. A continuación, genere una contraseña preliminar y désela al usuario.
    • Indique al usuario que haga clic en Cancelar en el cuadro de diálogo Restablecer contraseña e introduzca la contraseña preliminar en su lugar.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para crear una contraseña nueva.
  7. Si se les solicita, hacer clic en Crear un nuevo llavero.
Los usuarios podrán acceder de nuevo al volumen de arranque de su equipo.

En las estaciones de trabajo que ejecutan macOS 10.12 o anterior, se creará una nueva clave de recuperación y se almacenará en Sophos Central. Una clave de recuperación solo puede usarse una vez. Si necesita volver a recuperar un ordenador más adelante, debe obtener una nueva clave de recuperación.

En las estaciones de trabajo que ejecutan macOS 10.13 y Apple File System (APFS), no se crea ninguna clave de recuperación nueva. La clave de recuperación existente sigue siendo válida.