Saltar al contenido
Esta página o parte de ella se ha traducido de forma automática.

País de origen

Esta función puede que todavía no esté disponible para todos los clientes.

Puede complementar el filtrado antispam utilizando la protección del país de origen que le permite prohibir mensajes de los países que especifique. Por ejemplo, si no hace negocios con ninguna empresa de un determinado país, puede prohibir ese país de origen para sus mensajes.

Puede configurar acciones como etiquetar la línea de asunto, poner en cuarentena o eliminar esos correos electrónicos.

Configuración

Para configurar la protección del país de origen, haga lo siguiente:

  1. En la política de Email Security, vaya a Configuración > Entrante > País de origen.
  2. Asegúrese de que la opción Comprobar cada salto de mensaje esté seleccionada.

    Esta opción evita que el remitente eluda la protección mediante el uso de una dirección IP registrada en un país que no haya sido prohibido por usted como origen del mensaje. Con esta opción, un atacante no puede eludir su protección enviando el mensaje a través de un cliente de correo remoto ubicado en un país que permita. Incluso si el mensaje se origina en un país permitido, es probable que los saltos del mensaje posteriores estén en el país real del atacante, y por lo tanto el mensaje se bloquea.

    Nota

    La evaluación basada en la dirección IP del remitente puede dar lugar a falsos positivos, ya que puede estar registrada en un país diferente al utilizado para enviar el correo electrónico.

  3. Seleccione las acciones que desee realizar. Puede elegir de entre estas opciones:

    • Etiquetar línea de asunto
    • Cuarentena
    • Eliminar
  4. (Opcional) Seleccione Incluir en cuarentena de usuario final para permitir que los usuarios vean, liberen o eliminen estos mensajes ellos mismos. Para obtener más información, consulte Cuarentena de usuario final.

  5. Seleccione los países que no quiera permitir.

    Nota

    No se recomienda no permitir mensajes de los Estados Unidos. Muchos remitentes registran sus direcciones IP en los EE.UU., aunque están ubicados en otro país. La denegación de mensajes de los Estados Unidos probablemente dará lugar a un aumento significativo en las detecciones de falsos positivos, donde un mensaje enviado desde otro país se detecta incorrectamente como un mensaje enviado desde los Estados Unidos.

  6. Guarde la política.

La protección del país de origen está configurada. Sophos Email realizará la acción que haya establecido si los correos electrónicos provienen de un país no permitido. Para obtener más detalles sobre los mensajes no permitidos, puede ver el informe Historial de mensajes y los Mensajes en cuarentena.