Saltar al contenido

Endpoint: Control de aplicaciones

El control de aplicaciones permite detectar y bloquear aplicaciones que no suponen una amenaza para la seguridad, pero cuyo uso no considere adecuado en el entorno empresarial.

Le recomendamos detecte las aplicaciones utilizadas en su red y decida cuáles bloquear tal y como se indica a continuación.

  1. En la lista Aplicaciones restringidas, haga clic en Añadir/editar lista. Esto abre un cuadro de diálogo donde se pueden ver las categorías de las aplicaciones que puede supervisar/controlar. Sophos proporciona y actualiza la lista.
  2. Seleccione una categoría de aplicación, por ejemplo Complemento del navegador. Aparecerá una lista de aplicaciones relativas a dicha categoría en la tabla situada a mano derecha.
  3. Se recomienda seleccionar Seleccionar todas las aplicaciones. Posteriormente podrá refinar su selección.
  4. Haga clic en Guardar en la lista y repita el procedimiento con cada categoría que desee controlar.

    Si desea restringir una aplicación que no está en la lista suministrada por Sophos, pídanos que la añadamos. Haga clic en el enlace "Solicitud de restricción de aplicaciones" en la parte inferior de las opciones de configuración de Control de aplicaciones.

  5. En Opciones de detección, elija una de estas opciones:

    • Haga clic en Detectar aplicaciones restringidas cuando los usuarios accedan (recibirá una notificación).
    • Haga clic en Bloquear la aplicación detectada.

      Si ha elegido controlar cualquier aplicación nueva añadida por Sophos, entonces dichas nuevas aplicaciones serán ahora bloqueadas.

      Las opciones activadas en Opciones de detección se aplican a todas las aplicaciones seleccionadas en la lista.

      Si activa Permitir la aplicación detectada, esto se aplica a todas las aplicaciones seleccionadas. Si desea permitir una aplicación o una categoría de aplicaciones mientras bloquea o detecta otras, edite su lista y desactive la casilla situada junto a ella.

  6. En Mensaje de escritorio, puede añadir un mensaje para la notificación estándar. Si deja vacío el cuadro del mensaje, solo se muestra el mensaje estándar.

    Mensaje de escritorio está activado por defecto. Si desactiva Mensaje de escritorio, no verá ningún mensaje de notificación relacionado con el control de aplicaciones.

    1. Introduzca el texto que desea añadir.