Preparar gestores de actualización remotos antes de la migración

Es posible que tenga gestores de actualización "remotos" (gestores de actualización que no están en el mismo servidor que el servidor de administración de Sophos Enterprise Console).

Si desea utilizar Sophos Central Migration Tool para migrar estos gestores de actualización remotos, debe configurarlos manualmente antes de empezar.

¿Por qué necesita configurar los gestores de actualización?

Necesita un "paquete de migración" para migrar equipos. El paquete incluye el instalador y la información necesaria para cada migración.

Sophos Central Migration Tool crea automáticamente este paquete para los gestores de actualización en el servidor donde está instalado (tan pronto como se inicia la primera migración). Coloca el paquete en la carpeta \SophosUpdate\CloudMigrationPackage.

También actualiza el paquete cada vez que se seleccionan y migran más ordenadores.

Sin embargo, Sophos Central Migration Tool no lo hace automáticamente para los gestores de actualización en otros servidores. Necesita ejecutar una herramienta llamada Sophos Migration Agent para hacerlo.

Configurar gestores de actualización

Para configurar gestores de actualización:

  1. Cuando haya instalado Sophos Central Migration Tool, seleccione los equipos (incluidos los que se actualizan desde gestores de actualización remotos) y haga clic en Migrate.

    Verá un mensaje en Sophos Central Migration Tool que dice que uno o más gestores de actualización no pueden migrar los ordenadores.

  2. Haga clic en el mensaje. Se mostrará el estado de todos los gestores de actualización, incluido el local (también puede verlo seleccionando View > Update Manager Status).

    Cuando un gestor de actualización tiene el estado Not Ready (icono de la llave) o Out of Date (icono del reloj de arena), vaya al servidor donde está instalado ese gestor de actualización y ejecute Sophos Migration Agent, como se describe en el siguiente paso.

    Icono

    Estado

    Descripción



    Ready

    El gestor de actualización puede migrar ordenadores.



    Not ready (fixable)

    El gestor de actualización no puede migrar ordenadores hasta que ejecute Sophos Migration Agent.



    Out of date

    El gestor de actualización tiene un paquete de migración que no está actualizado. No puede migrar los ordenadores recién seleccionados.



    Error

    El gestor de actualización no puede migrar los equipos porque ha habido un problema al crear o actualizar el paquete de migración.

  3. En el servidor con el gestor de actualización remoto, ejecute Sophos Migration Agent de la siguiente manera:
    • Abra la línea de comandos. Si el Control de cuentas de usuario se encuentra activado, use la opción Ejecutar como administrador.
    • Cambie a "%programfiles(x86)%\Sophos\Migration Agent" (64 bits) o "%programfiles%\Sophos\MigrationAgent" (32 bits).
    • Localice SophosMigrationAgent.exe.
    • Ejecute Sophos Migration Agent con el parámetro –p para la ruta (UNC o local) a la ubicación de donde el agente obtiene el paquete. Por ejemplo, si el paquete está en la ubicación predeterminada:

      SophosMigrationAgent.exe –p “\\MySecServer\SophosUpdate\CloudMigrationPackage”

    Nota: Si el acceso a las rutas UNC está restringido, Sophos Migration Agent no puede obtener el paquete de la carpeta predeterminada. Copie el contenido de CloudMigrationPackage a una nueva carpeta en el gestor de actualización remoto y utilice -p con la nueva ruta local.
  4. Vuelva a la herramienta de migración. Después de un tiempo (normalmente hasta 10 minutos), el estado del gestor de actualización debería cambiar a Ready. Los ordenadores que se actualizan desde él ya pueden migrarse.
    Nota: El cuadro de diálogo que muestra el estado del gestor de actualización no se actualiza automáticamente. Debe cerrarlo y volverlo a abrir para ver el estado actualizado. Si no puede abrir el cuadro de diálogo, significa que todos los gestores de actualización están preparados.

Si tiene previsto migrar los ordenadores por lotes, le recomendamos que programe la ejecución periódica de Sophos Migration Agent para actualizar los paquetes.

Programar actualizaciones para el paquete de migración

Cada vez que se inicia una nueva migración, los paquetes de los gestores de actualización remotos se vuelven obsoletos y los equipos recién seleccionados no pueden migrarse.

Para mantener actualizados los paquetes de migración, le recomendamos que configure una tarea programada de Windows en el gestor de actualización remoto.

Configure la tarea para que se ejecute cada 15-30 minutos. Por defecto, los ordenadores con estado Pending sobrepasan el tiempo de espera después de 2 horas, por lo que esta tarea programada garantiza que el paquete de migración siempre se actualiza antes de que el equipo agote el tiempo de espera.

Si el origen del paquete es de confianza, configure la tarea para que se ejecute como una cuenta administrativa con privilegios de suplantación. Seleccione "Ejecutar con los privilegios más elevados".

Si el origen del paquete no es de confianza o debe cumplir con estrictas políticas de seguridad, le recomendamos que programe dos tareas:

  • Una tarea que se ejecute con una cuenta sin privilegios y copie el paquete de migración de la red a una carpeta local.
  • Una tarea que ejecute Sophos Migration Agent y utilice la carpeta local como origen del paquete.

La tarea que copia el paquete debe terminar antes de que empiece la tarea de Sophos Migration Agent.

Nota: Una vez que haya migrado todos sus equipos, elimine las tareas programadas.