Apéndice: Sophos Migration Agent

Sophos Migration Agent es una herramienta de línea de comandos para distribuir paquetes de migración a las ubicaciones de actualización utilizadas por los ordenadores administrados por Sophos Enterprise Console.

Nota: Un paquete de migración contiene el instalador del agente de Sophos Central y otros archivos necesarios para la migración.

Cada vez que utilice Sophos Central Migration Tool para migrar ordenadores, se crea un paquete de migración en una carpeta "CloudMigrationPackage" en el recurso compartido local predeterminado de Sophos Update Manager. Por ejemplo:

\\MySecServer\SophosUpdate\CloudMigrationPackage

Puede utilizar Sophos Migration Agent para desplegar ese paquete de migración para actualizar las ubicaciones gestionadas por instancias remotas de Sophos Update Manager.

Instalación y actualizaciones

Sophos Migration Agent está disponible en todos los servidores que tienen instalado el gestor de actualización de Sophos (SUM).

Sophos Migration Agent se encuentra en la carpeta %programfiles(x86)%\Sophos\MigrationAgent (64 bits) o %programfiles%\Sophos\MigrationAgent (32 bits). Se instala y actualiza como parte del proceso de actualización automática del SUM.

Derechos necesarios

Sophos Migration Agent debe ejecutarse como una cuenta con derechos administrativos locales y privilegios de suplantación de usuario.

Si el Control de cuentas de usuario se encuentra activado y desea ejecutar el agente de forma interactiva, abra la línea de comandos con la opción Ejecutar como administrador y ejecute el agente desde ahí.

Parámetros de la línea de comandos

SophosMigrationAgent [-p[ackagepath] <ruta>] [-a[ction] <nombre_acción>] [-p[ackagepath] <ruta>] [-d[ebug]] [-t[raceoutput] <método_seguimiento>] [-c[idpath] <ruta>] [-h[elp]]

-a establece la acción que realizar. Puede ser la opción predeterminada "deploy" (desplegar) o "cleanup" (limpiar). El despliegue pone un paquete en cada CID (directorio de instalación central) actualizado por Sophos Update Manager. La opción de limpieza elimina el paquete.

-p le permite especificar la ruta (ya sea una ruta UNC o una ruta local) a la carpeta raíz del paquete que debe desplegarse. La ruta no puede contener ningún carácter Unicode que no pueda asignarse a la codificación inglesa.

-d establece el nivel de detalle del seguimiento en nivel de depuración. Recomendamos que siempre se utilice este parámetro cuando se ejecute en modo interactivo.

-t selecciona los destinos para los resultados de seguimiento: file (archivo), console (consola), all (todos) o none (ninguno). Por defecto, la salida del seguimiento se envía tanto a la consola como a un archivo de seguimiento.

-c restringe el despliegue a un solo CID. La ruta no puede contener ningún carácter Unicode que no pueda asignarse a la codificación inglesa.

-h imprime una breve descripción de los parámetros y el uso.

Despliegue del paquete

El despliegue del paquete es la acción predeterminada.

Esta descarga un paquete de migración, lee el archivo de configuración del Sophos Update Manager local y despliega el paquete en la ubicación de cada CID actualizado por Sophos Update Manager.

Debe especificar una ruta (ya sea una ruta UNC o una ruta local) a la carpeta raíz del paquete que debe desplegarse. Por ejemplo:

"%programfiles(x86)%\Sophos\MigrationAgent\SophosMigrationAgent.exe" –p “\\MySecServer\SophosUpdate\CloudMigrationPackage”

SophosMigrationAgent.exe –packagepath “c:\LocalStorage\MigrationPackage” –a deploy

SophosMigrationAgent.exe –p “\\SomeServer\SomeShare\SomeFolder\MigrationPackage” –action deploy

Nota: Si el acceso a las rutas UNC está restringido, un agente en un Sophos Update Manager remoto no puede obtener el paquete de otro servidor. Copie el contenido de CloudMigrationPackage a una nueva carpeta en el Sophos Update Manager remoto y utilice -p con la nueva ruta local.
Nota: La ruta no puede contener ningún carácter Unicode que no pueda asignarse a la codificación inglesa.
El resultado de la operación se guarda en el registro junto con el número de implementación.
Nota: El número de implementación incrementa cada vez que se actualiza el paquete. El número se comprueba durante la migración para garantizar que no se utilicen paquetes de migración obsoletos.

Puede usar el parámetro -c para restringir el despliegue a un solo CID de entre los actualizados por el Sophos Update Manager local. Por ejemplo:

SophosMigrationAgent.exe –p “\\SomeShare\SomeFolder\MigrationPackage” –c \\SomeOtherServer\SomeFolder\CIDs\S001.

La ruta debe coincidir exactamente con una de las rutas de los CID del archivo de configuración de Sophos Update Manager. Para averiguar las rutas almacenadas en el archivo de configuración, haga lo siguiente:

  • Utilice un editor de texto para abrir %programfiles(x86)%\Sophos\Update Manager\config.xml (64 bits) o %programfiles%\Sophos\Update Manager\config.xml (32 bits).
  • Busque la etiqueta de elemento XML <NewCidDir>.
Nota: Los CID en el recurso compartido predeterminado de Sophos Update Manager no se muestran como rutas UNC sino como rutas de archivo locales. Por ejemplo, <NewCidDir>C:\ProgramData\Sophos\Update Manager\Update Manager\CIDs\S001</NewCidDir>.
Nota: La ruta no puede contener ningún carácter Unicode que no pueda asignarse a la codificación inglesa.

Resultados de las acciones

La operación se realiza correctamente si el paquete se despliega sin problemas en todos los CID gestionados por el Sophos Update Manager local.

Si la operación es correcta, Sophos Migration Agent omitirá posteriormente el despliegue a menos que el contenido del paquete de origen haya sido actualizado con un número de implementación mayor.

Si se han añadido nuevos recursos compartidos o CID desde la última implementación correcta, le recomendamos que utilice la opción de menú Actions > Refresh Migration Packages de Sophos Central Migration Tool para volver a generar el paquete con un número de implementación mayor. Después, ejecute Sophos Migration Agent para desplegarlo en las nuevas ubicaciones de actualización.

La operación se notifica como no correcta si no se despliega en uno o más CID. El código de error y el número de implementación del paquete se notifican a Sophos Enterprise Console mediante un prefijo añadido a la cadena de descripción del ordenador.

Registro

Encontrará el archivo de registro aquí: %ProgramData%\Sophos\MigrationAgent\Logs\MigrationAgent.log.