Migrar un gran número de ordenadores

Si tiene un importante número de equipos, planifique la migración para evitar un uso elevado del ancho de banda de la red.

La migración aumenta el uso del ancho de banda porque:

  • La migración descarga e instala un nuevo agente de Sophos Central en todos los ordenadores.
  • Tras la migración, los ordenadores reciben las actualizaciones directamente de Sophos (por defecto).

Recomendamos que migre los equipos por lotes y configure "Cachés de actualización" en Sophos Central, como se describe a continuación.

Migrar ordenadores por lotes

Sophos Central Migration Tool admite la evaluación y la migración para instancias de Sophos Enterprise Console que administran hasta 5000 equipos.

Sin embargo, para reducir el ancho de banda que utiliza, plantéese limitar el número de ordenadores que selecciona e incluye en cada tarea de migración.

Configurar cachés de actualización

Después de la migración, por defecto los equipos obtienen las actualizaciones directamente de Sophos, en lugar de las ubicaciones de actualización (o CID) locales como antes.

Si quiere evitar esto, puede configurar cachés de actualización en Sophos Central.

Las cachés de actualización permiten a sus equipos obtener sus actualizaciones de Sophos Central desde una caché de un servidor en su red, en vez de directamente de Sophos. Esto ahorra ancho de banda dado que las actualizaciones se descargan una sola vez desde el servidor.

Los equipos se actualizarán automáticamente desde la caché disponible más cercana.

En Sophos Central, vaya a Configuración > Gestionar cachés de actualización y repetidores de mensajes.