Migrar a varias cuentas o subentornos de Sophos Central

Puede migrar ordenadores administrados por un solo servidor de Sophos Enterprise Console a más de una cuenta de Sophos Central.

Para ello, debe acceder a las cuentas de una en una y migrar los equipos a las mismas.

También debe seguir estas instrucciones si tiene varios subentornos que pertenecen a la misma cuenta de Sophos Central.

Para migrar, haga lo siguiente:

  1. En la herramienta de migración, conéctese a la primera cuenta de Sophos Central que desee utilizar y migre los equipos.
    Nota: Antes de migrar a otras cuentas, le recomendamos que migre todos los ordenadores que quiera gestionar con esa cuenta de Sophos Central. No es fácil volver a usar esa cuenta.
  2. Asegúrese de que ningún ordenador muestre el estado Migrating o Pending (compruebe que el filtro Migrating no muestra ninguna entrada).

    Si se omite este paso, se mostrará información incorrecta en Sophos Central Migration Tool al iniciar sesión con una cuenta nueva.

  3. Si ha creado tareas programadas para ejecutar Sophos Migration Agent en gestores de actualización (SUM) remotos, desactívelas.
  4. Dé a Sophos Central Migration Tool acceso a otra cuenta de Sophos Central de la siguiente manera:
    1. Reinicie Sophos Central Migration Tool.
    2. En el cuadro de diálogo Connect to Sophos Central, haga clic en Set up a new one debajo del campo de frase de acceso. Debe iniciar sesión en Sophos Central, crear un nuevo token de API y establecer una frase de acceso.
  5. Cuando se le solicite, introduzca la nueva frase de acceso.
  6. Sophos Central Migration Tool detecta que está usando una nueva cuenta.

    La herramienta trata de limpiar los archivos utilizados para la cuenta anterior, incluido el "paquete de migración" en el recurso compartido local predeterminado del gestor de actualización. Si se producen errores, le pide que limpie manualmente. Consulte Limpiar antes de la migración a una cuenta nueva.

    Nota: Si la nueva cuenta tiene menos funciones con licencia que la antigua, es posible que los ordenadores que antes se han mostrado como "Ready" se muestren como "Not ready" y requieran remediación.
  7. Si ha distribuido el paquete de migración a algún gestor de actualización remoto, debe eliminarlo de forma manual. Siga las instrucciones descritas en Limpiar antes de la migración a una cuenta nueva.

    Si ha copiado el paquete manualmente en otras carpetas o recursos compartidos, bórrelo de esas ubicaciones.

  8. En la herramienta de migración, evalúe y migre los equipos a la nueva cuenta de Sophos Central.
  9. Si ha creado tareas programadas para ejecutar Sophos Migration Agent en SUM remotos, actívelas.

Le recomendamos que borre el token de la cuenta de Sophos Centralque ha usado anteriormente. En Sophos Central, en Configuración > Administración de token de API, seleccione el token y haga clic en Eliminar.