Verificar qué equipos pueden migrarse

Para comprobar si sus ordenadores pueden migrarse a Sophos Central:

  1. Abra Sophos Central Migration Tool.
    Nota: Solamente puede funcionar en el mismo ordenador una instancia de la herramienta al mismo tiempo.
  2. En el cuadro de diálogo Connect to Sophos Central, elija entre:
    • Full assessment and migration. Se le pide que inicie sesión en Sophos Central y establezca una frase de acceso de migración (vea el siguiente paso).
    • Basic assessment.

    La evaluación básica comprueba los sistemas operativos de los ordenadores, las funciones de Sophos, etc. La evaluación completa también comprueba si su licencia de Sophos Central cubre las funciones que tiene actualmente.

  3. Si ha seleccionado Full assessment and migration, verá el cuadro de diálogo Create Sophos Central Token.
    1. Haga clic en el enlace para ir a Sophos Central e inicie sesión.
    2. Aparecerá la página Administración de token de API y se le pedirá que añada un token. Introduzca un nombre de token y una frase de acceso. Haga clic en Copiar.
    3. Vuelva al cuadro de diálogo de la herramienta de migración y haga clic en Paste para añadir el token.
    A partir de ahora, debe usar la frase de acceso de migración cuando inicie sesión para utilizar la herramienta de migración.
    Nota: Si deja la herramienta de migración abierta durante más de 24 horas, tendrá que volver a introducir la frase de acceso.
  4. Sophos Central Migration Tool recupera la lista de ordenadores de la base de datos de Sophos Enterprise Console, comprueba que estén listos y muestra los resultados.
  5. Sophos Central Migration Tool muestra una lista de sus ordenadores. Revise la lista para ver cuáles están listos para migrarse y cuáles no.

    El estado de preparación suele ser uno de los siguientes:

    • Ready. El ordenador puede migrarse. Si hay advertencias, consulte Advertencias para ordenadores con el estado "Ready".
    • Not ready but can be remediated. El ordenador no puede migrarse en su estado actual, pero se pueden tomar acciones que permitan la migración. Por ejemplo, puede desactivar las funciones que no se admiten en Sophos Central.
    • Not ready and cannot be migrated. El ordenador no se puede migrar y no se dispone de medidas de remediación. Por ejemplo, el ordenador tiene un sistema operativo que no es compatible con Sophos Central.

    Para obtener más información sobre los estados de preparación y migración de los equipos, consulte Preparación de los ordenadores y estado de migración.

    Los resultados de evaluar la preparación de los ordenadores pueden verse así:


    Captura de pantalla que muestra ejemplos de resultados de evaluación.
  6. Si lo desea, haga clic en Report para generar un informe más detallado sobre la preparación de los ordenadores.
    El informe está en formato HTML. Si lo prefiere, puede verlo como una hoja de cálculo. Consulte Ver un informe sobre la preparación de los ordenadores en Excel.

Si está preparado para migrar sus ordenadores a Sophos Central, consulte Migrar ordenadores.