Saltar al contenido

Protección de Android frente a restablecimiento de la configuración de fábrica

Restricción

Estas instrucciones solo se aplican a dispositivos Android para empresas totalmente administrados.

La protección frente a restablecimiento de la configuración de fábrica (FRP) es una función de seguridad de Android que impide accesos no autorizados después de un restablecimiento de fábrica. Para desbloquear un dispositivo después de restablecerlo a su configuración de fábrica, debe introducir las credenciales de la cuenta de Google asociada al dispositivo antes del restablecimiento.

Configurar FRP

Para dispositivos totalmente administrados de Android para empresas, debe configurar una o más cuentas de Google que puedan desbloquear un dispositivo protegido por la FRP. Consulte Configurar la protección de Android frente a restablecimiento de la configuración de fábrica.

Después de configurar la FRP globalmente, puede desactivarla para dispositivos individuales con la acción del dispositivo Establecer protección frente a restablecimiento de la configuración de fábrica. Consulte Activar o desactivar la protección de Android frente a restablecimiento de la configuración de fábrica.

Activar FRP

Cuando la FRP está configurada para un dispositivo, los siguientes métodos de restablecimiento la activan:

  • La acción Borrar dispositivo en Sophos Mobile Admin, si selecciona Activar protección frente a restablecimiento de la configuración de fábrica en el cuadro de diálogo de confirmación de borrado.
  • Restablecimiento automático cuando el usuario introduce la contraseña incorrecta del dispositivo demasiadas veces.
  • Restablecimiento a través del modo de recuperación de Android, al que se accede presionando los botones de encendido y volumen en una secuencia específica del dispositivo.
  • Restablecimiento mediante Android Debug Bridge (ADB).
  • Cualquier otro método que no requiera que el usuario introduzca sus credenciales antes de restablecer el dispositivo.

La FRP no se activa cuando el usuario restablece el dispositivo con Volver al estado de fábrica (borrar todo) en la aplicación Ajustes.