Saltar al contenido

Métodos de inscripción

En función del tipo de dispositivo, existen diferentes métodos de inscripción.

Todos los dispositivos

Todos los dispositivos admiten los siguientes métodos de inscripción.

Asistente Añadir dispositivo

El asistente Añadir dispositivo proporciona un flujo de trabajo fácil de seguir para inscribir un dispositivo. Consulte Usar el asistente Añadir dispositivo.

Inscripción manual

Si es necesario, puede realizar las tareas de inscripción en lugar de utilizar el asistente Añadir dispositivo. Consulte Registrar dispositivos individuales.

Sophos Central Self Service Portal

Los usuarios pueden inscribir ellos mismos sus dispositivos. Consulte Configurar el Sophos Central Self Service Portal.

Dispositivos Android

Los dispositivos Android admiten los siguientes métodos de inscripción adicionales.

Inscripción de códigos QR

Este método le permite inscribir dispositivos totalmente administrados de Android para empresas escaneando un código QR durante la configuración del dispositivo. Consulte Inscripción con código QR.

Puede crear diferentes códigos QR para dispositivos asignados por el usuario y sin usuario. Para obtener más información sobre los dispositivos Android sin usuario, consulte Dispositivos Android sin usuario.

Aprovisionamiento automático

Este método le permite inscribir dispositivos totalmente administrados de Android para empresas. Los dispositivos se inscriben automáticamente en Sophos Mobile cuando los usuarios los encienden por primera vez y ejecutan el asistente de configuración.

El aprovisionamiento automático está disponible para los dispositivos Android habilitados con el aprovisionamiento automático que haya adquirido de un distribuidor para empresas aprobado por Google.

Al configurar la inscripción Zero Touch, debe decidir si desea inscribir dispositivos asignados por el usuario o sin usuario. En el caso de los dispositivos asignados por el usuario, puede configurar Sophos Mobile para que asigne automáticamente un usuario al dispositivo durante la inscripción.

Para obtener más información sobre la configuración de la inscripción Zero Touch, consulte Aprovisionamiento automático.

Para obtener más información sobre la configuración de la asignación automática de usuarios, consulte Asignar usuarios automáticamente a dispositivos inscritos automáticamente.

Para obtener más información sobre los dispositivos Android sin usuario, consulte Dispositivos Android sin usuario.

Knox Mobile Enrollment

Este método le permite inscribir dispositivos Samsung en Sophos Mobile en el modo Android para empresas. Los dispositivos se inscriben automáticamente en Sophos Mobile cuando los usuarios los encienden por primera vez y ejecutan el asistente de configuración.

En función de la configuración, Sophos Mobile asigna el usuario al dispositivo durante la inscripción.

Consulte Knox Mobile Enrollment y Asignar usuarios automáticamente a dispositivos inscritos automáticamente.

Dispositivos iPhone y iPad

Los iPhones y iPads admiten los siguientes métodos de inscripción adicionales.

Apple Business Manager

Al adquirir iPhones o iPads a través de Apple Business Manager, puede configurarlos para que se inscriban automáticamente en Sophos Mobile cuando los usuarios ejecuten el asistente de configuración.

Los dispositivos están en modo supervisado.

En función de la configuración, Sophos Mobile asigna el usuario al dispositivo durante la inscripción.

Consulte Apple Business Manager y Asignar usuarios automáticamente a dispositivos inscritos automáticamente.

Para obtener más información sobre los dispositivos supervisados, consulte Acerca de la supervisión de dispositivos Apple.

Apple Configurator 2

Se trata de una app para macOS de Apple que le permite preparar iPhones, iPads y otros dispositivos Apple para su implementación en la empresa. Los iPhones y iPads se inscriben automáticamente en Sophos Mobile cuando los usuarios los encienden por primera vez y ejecutan el asistente de configuración.

En función de la configuración que haya definido en Apple Configurator 2, los dispositivos están en modo supervisado.

Consulte Inscribir automáticamente dispositivos iPhone y iPad.

Equipos Mac

Al adquirir Macs a través de Apple Business Manager, puede configurarlos para que se inscriban automáticamente en Sophos Mobile cuando los usuarios ejecuten el asistente de configuración.

En función de la configuración, Sophos Mobile asigna el usuario al dispositivo durante la inscripción.

Consulte Apple Business Manager y Asignar usuarios automáticamente a dispositivos inscritos automáticamente.

Dispositivos Chrome

Si utiliza Google Workspace (anteriormente G Suite), puede configurar Sophos Chrome Security para que se inscriba automáticamente en Sophos Mobile cuando un usuario de Google Workspace inicie sesión en un dispositivo Chrome.

Consulte Sophos Chrome Security.