Saltar al contenido

Dispositivos Android sin usuario

Con los métodos de inscripción con códigos QR y Zero Touch, puede inscribir dispositivos de Android para empresas sin usuario como dispositivos de quiosco.

Requisitos

La inscripción de dispositivos sin usuario requiere el escenario de cuenta de Google Play administrado. Consulte Escenario “Cuenta de Google Play administrado.

Los dispositivos sin usuario son dispositivos totalmente administrados de Android para empresas que no se conectan a una cuenta de correo electrónico durante la inscripción. Sophos Mobile no asigna un usuario al dispositivo. Si es necesario, puede asignar manualmente un usuario más tarde. Consulte Asignar un usuario a un dispositivo.

Aunque no haya una cuenta de correo electrónico conectada al dispositivo, Google asigna una cuenta de usuario interna. Verá el ID de cuenta en la pestaña Propiedades internas del dispositivo. El nombre de la propiedad es afw_play_emm_managed_device_account_user_id. Consulte Propiedades internas.

Consulte las secciones siguientes para configurar la inscripción de dispositivos sin usuario.

Inscripción de códigos QR

La inscripción con códigos QR le permite crear diferentes códigos QR para dispositivos asignados por el usuario y sin usuario. Para configurar la inscripción con códigos QR sin usuario, vaya a Configuración > Configuración de Google > Inscripción mediante código QR (sin usuario). Para obtener más información, consulte Configurar la inscripción de códigos QR.

Aprovisionamiento automático

Al configurar la inscripción Zero Touch, debe decidir si desea inscribir dispositivos asignados por el usuario o sin usuario. Para ello, utilice la casilla Autenticación de usuario de la ficha Zero Touch. Para obtener más información, consulte Configurar el aprovisionamiento automático.