Saltar al contenido

Configuración Filtrado web (política de Mobile Threat Defense para iOS)

Restricción

Esta configuración solo se aplica a los dispositivos supervisados.

Con la configuración Filtrado web, se administra la función Filtrado web de Sophos Intercept X for Mobile. Esto protege a los usuarios contra la navegación en sitios con contenido malicioso, no deseado o ilegal.

El filtrado web bloquea un sitio web cuando el usuario lo abre en Safari u otro navegador web y también cuando una app se conecta a él.

Aviso

El filtrado web utiliza el servicio de clasificación de sitios web de Sophos https://4.sophosxl.net/lookup. Si el filtrado web no puede conectarse a este servicio, bloquea todos los sitios web.

Sugerencia

Con el fin de probar el filtrado de sitios web, Sophos ha creado el sitio sophostest.com con páginas de ejemplo para cada categoría. Aunque algunas de estas páginas están clasificadas como potencialmente ofensivas o peligrosas, el contenido en sí de la página es inocuo en todos los casos.

Al activar el filtrado web, Sophos Mobile siempre bloquea las páginas web clasificadas como actividad delictiva altamente objetable, como la pornografía infantil. Para evitar que otras personas accedan a estas páginas, Sophos Mobile enmascara las direcciones URL en registros, eventos e informes.

Configuración

Opción de configuración Descripción
Filtrar sitios web maliciosos Seleccione si los usuarios y apps pueden acceder a sitios web con contenido malicioso.
Crear eventos

Cuando los usuarios o apps intentan abrir un sitio web filtrado, Sophos Mobile crea un evento, que puede ver en la página de detalles del dispositivo.

Puede seleccionar si Sophos Mobile crea eventos solo cuando un sitio está bloqueado o también para sitios que generan una advertencia.

Filtrar sitios web por categoría

Seleccione si los usuarios y apps pueden acceder a tipos de sitios web.

Los sitios web se categorizan utilizando datos de SophosLabs. Los datos se actualizan permanentemente. Los datos se actualizan permanentemente.

Excepciones web

Configure las excepciones de los filtros de categoría:

  • Dominios permitidos: sitios web a los que se permite el acceso, aunque la categoría a la que pertenezcan esté bloqueada.
  • Dominios bloqueados: sitios web a los que se bloquea el acceso, aunque la categoría a la que pertenezcan esté permitida.

Excepciones web

Aviso

El filtrado web filtra todo el tráfico web, incluido el de aplicaciones de terceros y del sistema. Procure no bloquear los dominios de los que dependen estas aplicaciones.

En Dominios permitidos y Dominios bloqueados, introduzca uno de los siguientes valores por línea (sin separadores):

  • Dirección IPv4 o IPv6

    203.0.113.0

    2001:db8:85a3:0:0:8a2e:370:7334

  • Subred IPv4 o IPv6

    203.0.113.0/24

    2001:db8::/32

  • Dominio

    www.example.com

  • Dominio con comodín. El comodín * debe ser el carácter más a la izquierda.

    *.example.com

    *example.com

En Dominios bloqueados, puede utilizar un único comodín * para bloquear todos los sitios web.

Nota

Añadir dominios comodín a su lista Dominios bloqueados puede tener efectos inesperados. Muchos sitios web contienen recursos de terceros, como fuentes o código JavaScript, que están alojados en otros dominios. Si bloquea estos dominios, es posible que los sitios web no se abran correctamente.

Lógica de filtrado

Cuando el filtrado web evalúa si un sitio web debe estar permitido o bloqueado, la lista de permitidos tiene prioridad sobre la lista de bloqueados, y las listas definidas por políticas tienen prioridad sobre las listas definidas por el usuario.

Las reglas de filtrado se aplican en la siguiente secuencia:

  1. Si el sitio web está incluido en Dominios permitidos, se permite.
  2. Si el sitio web está incluido en Dominios bloqueados, se bloquea.
  3. Si el usuario ha añadido el sitio web a la lista de permitidos, se permite.
  4. Si el usuario ha añadido el sitio web a la lista de bloqueados, se bloquea.
  5. Si el sitio web pertenece a una categoría prohibida, se bloquea.