Apps administradas para dispositivos iPhone y iPad

Las apps de dispositivos iPhone y iPad se pueden instalar como administradas o como apps no administradas.

Puede consultar el estado de administración de la app en la ficha Apps instaladas de la página Mostrar dispositivo.

Diferencias entre apps administradas y no administradas

  • Cuando los usuarios instalan una app desde el almacén empresarial de apps, se crea y procesa una tarea de instalación en Sophos Mobile. En el caso de las apps no administradas, el usuario se redirige a Apple App Store.
  • Puede desinstalar apps administradas en Sophos Mobile Admin. Esta opción no es posible para las apps no administradas.
  • En dispositivos iPhone y iPad supervisados, las apps administradas se instalan y desinstalan de forma silenciosa, es decir, sin intervención por parte del usuario.
  • Algunas opciones de configuración de políticas de dispositivos solo están disponibles para las apps administradas.
  • Las apps administradas se desinstalan automáticamente cuando se anula la inscripción del dispositivo de Sophos Mobile. Las apps no administradas permanecen instaladas.

Instalar una app administrada

Tiene las siguientes opciones para instalar una app administrada:

  • Instale la app en Sophos Mobile Admin.
  • Active Instalación administrada de Sophos Mobile en la configuración de la app y deje que el usuario instale la app desde el almacén empresarial de apps.

La segunda opción no está disponible para las apps que ha añadido a Sophos Mobile cargando el archivo del paquete IPA o para los dispositivos en que Sophos Mobile solo gestiona el contenedor de Sophos.

Cambiar una app no administrada a una app administrada

Para cambiar el estado de una app ya instalada de "no administrada" a "administrada", active Instalación administrada de Sophos Mobile en la configuración de la app y cree una tarea de instalación. Esto no volverá a instalar la app, sino que la convertirá en una app administrada.