Sincronización de dispositivo

Los dispositivos se sincronizan con el servidor de Sophos Mobile a intervalos regulares, que dependen del tipo de dispositivo.

Existen tres tipos de sincronización:

  • Sincronización periódica a un intervalo fijo, normalmente cada 24 horas.
  • Sincronización cuando se producen eventos específicos, por ejemplo, cuando Sophos Intercept X for Mobile identifica una amenaza.
  • Sincronización manual iniciada por el usuario o el administrador.

Consulte las secciones siguientes para obtener información detallada sobre la sincronización periódica.

Nota Cada sincronización reinicia el intervalo de sincronización. Supongamos que el intervalo de sincronización es de 24 horas y que la siguiente sincronización programada es a las 23:00 h. Si inicia una sincronización a las 15:00 h, la siguiente sincronización programada será a las 15:00 h del día siguiente.

Dispositivos Android

Los dispositivos Android en los que Sophos Mobile gestiona Sophos Mobile Control se sincronizan de la siguiente manera:

  • Sincronización iniciada por el servidor: En el intervalo establecido en la regla de cumplimiento Intervalo máximo entre sincronizaciones, el servidor envía una solicitud de sincronización al dispositivo. Si no se establece un valor, el intervalo es de 24 horas.
  • Sincronización iniciada por el dispositivo: Para asegurarse de que los dispositivos se sincronicen aunque no reciban notificaciones, también se sincronizan en el intervalo establecido en la ficha Android de la página Configuración de Google. Consulte Establecer intervalo de sincronización (Android).

Los dispositivos Android en los que Sophos Mobile gestiona Sophos Intercept X for Mobile se sincronizan en el intervalo establecido en la regla de cumplimiento Intervalo máximo entre sincronizaciones de Intercept X for Mobile.

Dispositivos iPhone y iPad

Los iPhones y iPads en los que Sophos Mobile gestiona Sophos Mobile Control se sincronizan en el intervalo establecido en la regla de cumplimiento Intervalo máximo entre sincronizaciones de SMC. Si no se establece un valor, el intervalo es de 24 horas.

Los iPhones y iPads en los que Sophos Mobile gestiona Sophos Intercept X for Mobile se sincronizan en el intervalo establecido en la regla de cumplimiento Intervalo máximo entre sincronizaciones de Intercept X for Mobile.

Los iPhones y iPads que no tienen instalada una app Sophos Mobile se sincronizan en el intervalo establecido en la regla de cumplimiento Intervalo máximo entre sincronizaciones. Si no se establece un valor, el intervalo es de 24 horas.

Equipos Mac

Los Mac se sincronizan cada 24 horas.

Equipos Windows

Los equipos Windows se sincronizan de la siguiente manera:

  • Sincronización iniciada por el servidor: En el intervalo establecido en la regla de cumplimiento Intervalo máximo entre sincronizaciones, el servidor envía una solicitud de sincronización al dispositivo. Si no se establece un valor, el intervalo es de 24 horas.
  • Sincronización iniciada por el dispositivo: Para asegurarse de que los dispositivos se sincronicen aunque no reciban notificaciones, también se sincronizan en el intervalo establecido en la ficha Intervalo de sondeo de MDM de la página Configuración de Microsoft. Consulte Establecer intervalo de sincronización (Windows).

    El cambio del valor Intervalo de sondeo de MDM no afecta a los dispositivos que ya están inscritos.

Dispositivos Chrome

Los dispositivos Chrome se sincronizan de la siguiente manera:

  • Sincronización iniciada por el servidor: En el intervalo establecido en la regla de cumplimiento Intervalo máximo entre sincronizaciones, el servidor envía una solicitud de sincronización al dispositivo.
  • Sincronización iniciada por el dispositivo: Para asegurarse de que los dispositivos se sincronicen aunque no reciban notificaciones, también se sincronizan en el intervalo establecido en la ficha Chrome OS de la página Configuración de Google. Consulte Establecer intervalo de sincronización (Chrome OS).