Seguridad Sincronizada

Con la Seguridad Sincronizada de Sophos, los productos comparten información crítica a través de la funcionalidad única de Security Heartbeat. Sophos Wireless puede utilizar el estado de cumplimiento de Sophos Mobile de sus dispositivos Android e iOS para limitar el acceso a la red.

Restricción: La Seguridad Sincronizada no está disponible para dispositivos Chrome porque no informan de su dirección MAC a Sophos. La dirección MAC es necesaria para identificar un dispositivo.

Configuración de la Seguridad Sincronizada

Para conectar Sophos Mobile con Sophos Wireless, realice las tareas siguientes:

  1. En Sophos Central, registre sus puntos de acceso de la serie APX de Sophos.

  2. En Sophos Wireless, configure las restricciones de acceso a la red en función del estado de seguridad de un dispositivo.

  3. En Sophos Mobile, active la Seguridad Sincronizada. Consulte Activar la Seguridad Sincronizada.

  4. En la política de cumplimiento de Sophos Mobile, defina el estado de seguridad que recibe un dispositivo cuando deja de cumplir las políticas. Puede establecer un estado de seguridad distinto para cada regla. Consulte Crear política de cumplimiento.

    También puede definir el estado de seguridad de dispositivos individuales de forma manual. Consulte Establecer el estado de seguridad de forma manual.

  5. Asigne la política de cumplimiento a los dispositivos. Consulte Asignar una política de cumplimiento a grupos de dispositivos.

Seguridad Sincronizada con software EMM de terceros

Se puede utilizar la Seguridad Sincronizada aunque el dispositivo esté inscrito en un software de gestión de movilidad empresarial (EMM) de terceros.

En el software de EMM de terceros, cree una configuración de app personalizada para la app Intercept X de Android o iOS que incluya la dirección MAC del dispositivo. Esto permite que el punto de acceso de la serie APX de Sophos identifique el dispositivo.

Consulte Utilizar Sophos Intercept X for Mobile con software de EMM de terceros.