Configuración Antivirus (política de Mobile Threat Defense para Android)

Con la configuración Antivirus, se administran las opciones de configuración de la protección antimalware de Sophos Intercept X for Mobile.

Nota: Al asignar esta configuración a un dispositivo, se desactivan las opciones correspondientes en Sophos Intercept X for Mobile. El usuario no las puede cambiar.

Opción de configuración

Descripción

Modo de escaneado en la nube

Seleccione esta opción cuando Sophos Intercept X for Mobile cargue la información de malware más reciente del servidor de Sophos.

Intervalo de escaneado programado

Seleccione con qué frecuencia se realizan los escaneados de malware.

Si selecciona Diariamente mientras se carga, se realizará un escaneado cuando el dispositivo haya estado conectado a una fuente de alimentación durante más de 30 minutos.

Escanear apps de sistema

Escanee las apps del sistema.

Las aplicaciones del sistema no se escanean por defecto porque están protegidas por el SO de Android y porque el usuario no las puede desinstalar.

Escanear almacenamiento

Escanee todos los archivos en el almacenamiento interno compartido, la tarjeta SD y los dispositivos USB conectados en búsqueda de amenazas, además del escaneado predeterminado de todas las apps instaladas.

Detectar apps no deseadas

Detecte aplicaciones no deseadas (PUA).

Las aplicaciones no deseadas aunque no son maliciosas, normalmente se consideran inapropiadas en redes corporativas. Las apps no deseadas incluyen programas publicitarios, marcadores telefónicos o herramientas de control remoto y de piratas informáticos. En cualquier caso, ciertas apps que pueden entrar en la categoría de apps no deseadas pueden ser consideradas útiles por algunos usuarios.

Habilitar usuario para permitir apps no deseadas

Los usuarios pueden permitir una app que se haya clasificado como PUA. Las apps permitidas se omiten en los escaneados posteriores.

Modo

Seleccione cómo gestionar las apps de baja reputación:

Permitir: Desactive el escaneado de las apps de baja reputación.

Avisar: Muestre un aviso en el dispositivo cuando se detecte una app de baja reputación. Los usuarios pueden elegir cómo ocuparse de la app. Pueden añadirla a una lista de apps permitidas de modo que ya no se muestren más advertencias si se detecta esta app de nuevo.

Bloquear: El usuario no puede iniciar apps de baja reputación.

Notificación de escaneado

Cuando se escanea una app después de la instalación, Sophos Intercept X for Mobile crea una notificación.

Si se desactiva la casilla, no se crean notificaciones para las apps limpias.

Supervisar almacenamiento

Monitorice el almacenamiento interno compartido, la tarjeta SD y los dispositivos USB conectados en búsqueda de cambios. Al guardar archivos nuevos en estas ubicaciones, estos se escanean.

Grupo de apps

Seleccione un grupo de apps permitidas. Las aplicaciones en ese grupo se excluyen de los escaneados.