Configuración Políticas de contraseña (política de dispositivo iOS)

Con la configuración Políticas de contraseña se definen los requisitos para la contraseña del bloqueo de pantalla.

Nota: Cuando la configuración Políticas de contraseña se asigna a un dispositivo, se inicia un periodo de gracia de 60 minutos. Dentro del periodo de gracia, se pide al usuario cambiar la contraseña cuando vuelve a la pantalla de inicio para cumplir con las políticas. Después del periodo de gracia, el usuario no puede iniciar ninguna app en el dispositivo, incluidas las aplicaciones internas.

Opción de configuración

Descripción

Permitir valor sencillo

Los usuarios pueden usar caracteres secuenciales o repetidos en su contraseña, p. ej., 1111 o abcde.

Requerir valor alfanumérico

Las contraseñas deben contener al menos una letra o número.

Longitud mínima de la contraseña

Especifica el número mínimo de caracteres que debe contener la contraseña.

Número mínimo de caracteres complejos

Especifica el número mínimo de caracteres no alfanuméricos que debe contener la contraseña (p. ej. & o !).

Antigüedad máxima de contraseña en días

Obliga a los usuarios a cambiar la contraseña en el intervalo especificado. Rango de valores: 0 (sin cambio de contraseña) a 730 días.

Autobloqueo máximo (en minutos)

En este campo puede especificar el valor máximo que el usuario puede configurar en el dispositivo. Autobloqueo especifica en minutos el tiempo que puede estar sin usarse el dispositivo antes de bloquearlo.

Historial de contraseña

El número de contraseñas usadas previamente que almacena Sophos Mobile.

Cuando el usuario define una contraseña nueva, no debe coincidir con alguna que ya se haya utilizado.

Periodo de gracia máximo para bloqueo de dispositivo

En este campo puede especificar el valor máximo que el usuario puede configurar en el dispositivo. El periodo de gracia para el bloqueo de dispositivo especifica el intervalo durante el cual se puede desbloquear el dispositivo sin que se solicite la contraseña. Si selecciona Ninguno, el usuario puede seleccionar cualquiera de los intervalos disponibles. Si selecciona Inmediato, los usuarios deben introducir una contraseña cada vez que quiera desbloquear su dispositivo.

Número de intentos fallidos antes de borrar el dispositivo

En este campo puede especificar el número de intentos fallidos para introducir la contraseña correcta antes de que se borre el dispositivo. Tras seis intentos fallidos se impone un periodo de espera antes de que se pueda introducir la contraseña de nuevo. El periodo de espera aumentará cada vez que tenga lugar un intento fallido. Tras el último intento fallido, todos los datos y la configuración se eliminan de forma segura del dispositivo. El periodo de espera comienza tras el sexto intento. De modo que si se ajusta este valor en 6 o menos, no se impone ningún periodo de espera y el dispositivo se borra cuando se supera el límite de intentos.