Inscribir automáticamente dispositivos iPhone y iPad

Puede configurar que los dispositivos iPhone y iPad se inscriban automáticamente en Sophos Mobile durante la activación del dispositivo.

Para ello, puede usar Apple Configurator 2 para asignar dispositivos al servidor MDM de Sophos Mobile. Cuando los usuarios enciendan sus dispositivos por primera vez, se inicia el asistente de configuración. Durante la configuración, los dispositivos se inscribirán automáticamente en Sophos Mobile.

Nota: Para la auto inscripción, es necesario que el usuario que active el dispositivo esté inscrito en el portal de autoservicio de Sophos Central.
Nota: Para obtener una descripción detallada de Apple Configurator 2, consulte el Manual del usuario de Apple Configurator 2.

Para configurar la autoinscripción de dispositivos iPhone y iPad en Sophos Mobile:

  1. Para preparar la auto inscripción, es necesario realizar una vez el procedimiento de crear un grupo de dispositivos que se asignará a los dispositivos durante la auto inscripción en Sophos Mobile. En las propiedades del grupo de dispositivos, seleccione la opción Activar la auto inscripción para iOS. Consulte Crear grupo de dispositivos.
  2. Tome nota de la URL que aparece en el campo URL de auto inscripción del grupo de dispositivos.
    Necesitará esta URL cuando configure los dispositivos con Apple Configurator 2.
  3. Conecte el dispositivo que desea auto inscribir a un puerto USB de un equipo Mac que tenga instalado Apple Configurator 2.
  4. En Apple Configurator 2, utilice el Asistente de Preparación para definir la configuración del dispositivo.
  5. Seleccione Inscripción manual y, a continuación, especifique la URL de auto inscripción del grupo de dispositivos.
  6. Siga el resto de pasos del Asistente de Preparación. También tiene la opción de configurar los aspectos siguientes de la activación del dispositivo:
    • Active el modo de supervisión del dispositivo.
    • Configure los equipos host a los que se puede conectar el dispositivo usando puertos USB.
    • Para los dispositivos supervisados, genere o seleccione una "identidad de supervisión".
    • Desactive los pasos de configuración del asistente de configuración.

Una vez finalizada la configuración, entregue el dispositivo al usuario. Cuando el usuario encienda el dispositivo por primera vez, la configuración y la inscripción en Sophos Mobile se realizan según las opciones configuradas.

Consejo: Por defecto, Sophos Mobile administra los dispositivos auto inscritos bajo un nombre compuesto por el ID de dispositivo y el tipo de dispositivo. Sophos Mobile también puede utilizar el nombre que está configurado en el dispositivo. Consulte la opción Sincronizar nombre de dispositivo en Configurar las opciones de dispositivos iPhone y iPad.