Preparar dispositivos del DEP

Antes de entregar los dispositivos del DEP a los usuarios, debe asignarlos a Sophos Mobile y asignarles un perfil del DEP.

Nota: Solamente los usuarios que están inscritos en el portal de autoservicio de Sophos Central pueden activar los dispositivos del DEP.
  1. Abra el portal de los Programas de implementación de Apple, https://deploy.apple.com, en un navegador web e inicie sesión con el ID de Apple de su empresa.
  2. En el portal vaya a Programa de inscripción de dispositivos > Organizar dispositivos.
  3. En Elegir dispositivos por, seleccione sus dispositivos nuevos por el número de serie, el número de pedido o suba un archivo CSV con los número de serie de sus dispositivos.
    Nota: Si ha adquirido sus dispositivos a un distribuidor, estos estarán disponibles en el portal del DEP dentro de las 24 horas siguientes una vez el distribuidor haya comunicado el pedido a Apple.
  4. En Elegir una acción, seleccione Asignar al servidor y seleccione el servidor MDM virtual que ha configurado para Sophos Mobile según se describe en Configurar el DEP de Apple.
  5. Haga clic en Aceptar para que se produzca la asignación.
    En este punto puede cerrar la sesión en el portal web del DEP de Apple si lo desea.

Puede omitir los pasos restantes si ha configurado un perfil del DEP predeterminado según se describe en Crear perfil del DEP.

  1. Inicie sesión en Sophos Central Admin y vaya a Mobile.
  2. En la barra lateral de menú, en ADMINISTRAR, haga clic en Dispositivos y, a continuación, en Apple DEP.
    La Apple DEP muestra una lista con todos los dispositivos que ha asignado a Sophos Mobile en el portal web del DEP de Apple.
  3. Si los dispositivos que acaba de asignar a Sophos Mobile no aparecen en la lista, haga clic en Sincronizar con Apple Business Manager.
    Nota: Para limitar la carga en el servidor del DEP de Apple, la sincronización repetida solo es posible tras un breve tiempo de espera.
  4. Seleccione los dispositivos nuevos y haga clic en Acciones > Asignar perfil.
  5. En el cuadro de diálogo de confirmación, seleccione el perfil del DEP que desea asignar a los dispositivos.

Cuando los dispositivos adquiridos lleguen a su empresa podrá entregarlos a los usuarios. No es necesario realizar ninguna configuración adicional. Cuando los usuarios enciendan los dispositivos por primera vez, la configuración iOS y la inscripción en Sophos Mobile se realizarán según las opciones configuradas en el perfil del DEP asignado. Los dispositivos serán supervisados.