Usar el asistente Añadir dispositivo

Puede inscribir dispositivos nuevos fácilmente con el asistente Añadir dispositivo. Ofrece un flujo de trabajo que combina las siguientes tareas:

  • Añadir un dispositivo nuevo a Sophos Mobile.
  • Opcional: Asignar un usuario al dispositivo.
  • Inscribir el dispositivo.
  • Opcional: Transferir un paquete de tareas al dispositivo.
  1. En la barra lateral de menú, en ADMINISTRAR, haga clic en Dispositivos, y, a continuación, en Añadir > Asistente añadir dispositivo.
    Consejo: Si lo prefiere, puede iniciar el asistente de varias formas:
    • En la página Panel de control, haga clic en el widget Añadir dispositivo.
    • En el menú de Sophos Central Admin, haga clic en Proteger dispositivos > Iniciar asistente de inscripción de dispositivos.
  2. En la página Usuario, puede introducir criterios para buscar el usuario al que estará asignado el dispositivo o seleccionar Omitir asignación de usuario para inscribir un dispositivo que todavía no estará asignado a ningún usuario.
    Nota: Puede buscar cadenas parciales, pero solo partiendo del principio de un campo. Por ejemplo, la cadena de búsqueda ejemplo coincidirá con ejemplo de usuario y ejemplo@empresa.com pero no con usuario@ejemplo.com.
  3. En la página Selección de usuario, seleccione el usuario que corresponda de la lista de usuarios que coincida con sus criterios de búsqueda.
  4. En la página Detalles del dispositivo, configure las siguientes opciones:
    OpciónDescripción
    Plataforma Plataforma del dispositivo.
    Nombre Nombre único por el cual Sophos Mobile administrará el dispositivo.
    Descripción Descripción opcional del dispositivo.
    Número de teléfono Número de teléfono opcional. Introduzca el número de teléfono con el formato internacional, p. ej., +491701234567.
    Dirección de correo electrónico Dirección de correo electrónico a la que se envían las instrucciones de inscripción.

    Es la dirección de correo electrónico del usuario asignado al dispositivo según la configuración de la administración de usuarios de Sophos Central.

    Propietario Seleccione el tipo de propietario del dispositivo: Corporativo o Personal.
    Grupo de dispositivos Seleccione el grupo de dispositivos al que estará asignado el dispositivo. Si aún no ha creado ningún grupo de dispositivos, puede seleccionar el grupo de dispositivos Predeterminado, que siempre está disponible.
  5. En la página Tipo de inscripción, elija si desea inscribir el dispositivo o solo el contenedor de Sophos.
  6. Seleccione un paquete de tareas o política que se transfiere al dispositivo. O seleccione Inscribir solo dispositivo para inscribir el dispositivo sin transferir un paquete de tareas.
  7. En la página Inscripción, siga las instrucciones para completar el proceso de inscripción.
    Aviso: Debe ir a la app Ajustes para instalar el perfil de configuración que ha descargado. Si no instala el perfil en un plazo de 8 minutos, se eliminará y tendrá que volver a empezar.

    Esta restricción no se aplica a los dispositivos que asigne a Sophos Mobile a través del Programa de inscripción de dispositivos (DEP) de Apple o Apple Configurator ni a dispositivos iPhone con iOS 12.1.x o anterior.

    Nota: En equipos Mac, la inscripción la debe realizar el usuario que será administrado por Sophos Mobile. Para instalar la política de inscripción, el usuario debe introducir una contraseña de administrador.
  8. Cuando la inscripción haya finalizado correctamente, haga clic en Finalizar.
Nota:
  • Una vez realizadas todas las selecciones, puede cerrar el asistente sin tener que esperar a que aparezca el botón Finalizar. Se crea y procesa una tarea de inscripción en segundo plano.
  • Si ha seleccionado transferir un paquete de tareas al dispositivo tras la inscripción, puede monitorizar el estado de la tarea en la página Vista de tareas. Consulte Ver tareas sin finalizar, con errores y recientemente finalizadas.
  • En dispositivos iPhone y iPad, si se ha configurado que Sophos Mobile sincronice el nombre del dispositivo con el dispositivo según se describe en Configurar las opciones de dispositivos iPhone y iPad, el nombre introducido en el campo Nombre se ignora y se usa el nombre configurado en el dispositivo.