Qué esperar tras la inscripción

En función de los ajustes del perfil de configuración instalado, cabe esperar lo siguiente una vez que haya inscrito su dispositivo en Sophos Mobile:

  • Puede haber disponibles nuevas apps.
  • Es posible que su empresa haya especificado que se instalen apps en el dispositivo. Para verlas e instalarlas, abra la app Sophos Mobile Control en su dispositivo y toque Apps. Para más información, consulte Instalar apps.
  • Apps como la Cámara, YouTube o App Store pueden dejar de estar disponibles en el dispositivo.
  • La app de correo electrónico puede haberse configurado para acceder al servidor de correo corporativo.
  • Notificaciones de Sophos Mobile cuando su dispositivo deja de cumplir las políticas de la empresa (p. ej., debido a la instalación de una app que no cumpla las políticas). En la app Sophos Mobile Control, puede consultar todas las infracciones. Para más información, consulte Mostrar y resolver infracciones de cumplimiento. También es posible ver las infracciones de cumplimiento de los dispositivos inscritos a su nombre en el portal de autoservicio. Para más información, consulte Mostrar infracciones de cumplimiento.
  • Si su empresa ha configurado la Protección de apps para aplicaciones específicas en su dispositivo, debe crear una contraseña cuando abra una app protegida por primera vez. Tendrá que volver a introducir dicha contraseña cada vez que abra la app protegida o después de que se haya bloqueado el dispositivo. En la app Sophos Mobile Control puede ver todas las apps protegidas y bloquearlas todas de una vez. Para más información, consulte Bloquear apps protegidas.
  • Es posible que la app Sophos Mobile Control le pida la contraseña para el correo electrónico.
  • En dispositivos Android que admitan Samsung Knox, es posible que se le solicite que acepte el acuerdo de licencia de Samsung Knox. Esto es necesario para registrar la funcionalidad de MDM de Sophos en el dispositivo. La licencia de Samsung Knox es gratuita. No es necesaria una licencia Knox Premium.
  • Si ha creado un perfil de trabajo en su dispositivo Android durante el proceso de inscripción, Sophos Mobile solo administra ese perfil, no todo el dispositivo. No accede a sus datos y aplicaciones personales. Para obtener más detalles sobre los perfiles de trabajo, consulte la Ayuda de Android Enterprise (enlace externo).
  • Si solo ha inscrito el contenedor de Sophos, Sophos Mobile no accede a ningún dato fuera del contenedor de Sophos, como sus datos y apps personales.
Nota Si la configuración se quita del dispositivo debido a la anulación de su inscripción, todos los datos (correo electrónico, elementos del calendario y contactos) y las apps administradas introducidas también se quitarán.