Saltar al contenido

Cómo acceden los usuarios a las aplicaciones

Los usuarios pueden hacer lo siguiente:

  • Acceder a las aplicaciones directamente.
  • Acceder a las aplicaciones a través del portal de usuario de ZTNA.

Cualquiera que sea el método que utilicen, los usuarios deben iniciar sesión. Si más tarde necesita que se cierren sesión, consulte Cerrar sesión en ZTNA.

Acceder a las aplicaciones directamente

Los nuevos usuarios que intenten acceder a una aplicación (a través de un navegador o Explorer) por primera vez deben iniciar sesión. A continuación, pueden acceder a todas las aplicaciones a las que les ha dado acceso. No tienen que iniciar sesión cada vez.

Si un usuario no accede a ninguna aplicación detrás de la puerta de enlace durante siete días, tendrá que volver a iniciar sesión.

Acceder a las aplicaciones a través del portal de usuario de ZTNA

Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones a través del portal de usuario de Zero Trust, que les muestra las aplicaciones que pueden utilizar.

Dé a los usuarios la dirección web del portal (es el FQDN que introdujo al añadir la puerta de enlace) y pídales que la introduzcan en el navegador.

La primera vez que van al portal, se pide a los usuarios que inicien sesión. A continuación, pueden acceder a todas las aplicaciones a las que les ha dado acceso. No tienen que iniciar sesión cada vez.

Los usuarios pueden ver todas las aplicaciones a las que pueden acceder, independientemente de la puerta de enlace en la que estén alojadas.

Ejemplo

Tiene una aplicación detrás de una puerta de enlace AWS y una aplicación detrás de una puerta de enlace ESXi. Si introduce el FQDN de la puerta de enlace AWS para acceder al portal de usuario, verá la aplicación detrás de la puerta de enlace AWS y también la aplicación detrás de la puerta de enlace ESXi.

Si un usuario no accede a ninguna aplicación detrás de la puerta de enlace durante siete días, tendrá que volver a iniciar sesión.

Nota

Actualmente, el portal no muestra las aplicaciones a las que se accede a través del agente ZTNA.

Captura de pantalla del portal de usuario de Zero Trust

Cerrar sesión en ZTNA

La sesión de los usuarios en ZTNA se mantiene activa a menos que estén inactivos durante 7 días.

Es posible que necesite que los usuarios cierren la sesión, por ejemplo, si están en un dispositivo compartido, o si hay problemas que pueden solucionarse volviendo a autenticarse.

Actualmente, solo un administrador puede cerrar la sesión de los usuarios. Consulte Sophos Zero Trust Network Access: Cerrar sesión del agente ZTNA.