Caducidad de licencias de Encryption
Aviso
Recomendamos encarecidamente activar una nueva licencia de Sophos Encryption inmediatamente después de que caduque. Cuanto menos tiempo estén sin administrar los dispositivos, más fácil le resultará volver a conectarlos a Sophos Central.
Cuando caduque su licencia de Sophos Encryption, entrará en un periodo de gracia de 30 días durante el cual podrá seguir utilizando el producto sin que ello suponga una pérdida de funcionalidad.
Una vez finalizado el periodo de gracia de 30 días, sucede lo siguiente:
- Eliminamos la página Device Encryption de Sophos Central Self Service Portal. Concretamente, los usuarios no pueden obtener claves de recuperación para sus dispositivos.
-
Desinstalamos la mayoría de los componentes de Sophos Encryption de los dispositivos administrados. Solo permanecen algunos componentes, necesarios para volver a conectar el dispositivo con Sophos Central cuando posteriormente se active una nueva licencia.
No desactivamos BitLocker ni desciframos dispositivos.
Una vez que active una nueva licencia en Sophos Central, volverán a estar disponibles todas las funciones de Sophos Encryption.
Nota
Las claves de recuperación de BitLocker almacenadas en Sophos Encryption no se actualizan cuando un dispositivo deja de estar administrado después del periodo de gracia de 30 días. Si una clave de recuperación cambia, Sophos Encryption seguirá mostrando la clave antigua después de que active una nueva licencia.