Saltar al contenido
Esta página o parte de ella se ha traducido de forma automática.

Uso de licencia de endpoint y cálculo FAQs

Descubra cómo se calculan el uso de licencias y los informes para los terminales y servidores administrados por Sophos Central.

Nota

Otros productos de Sophos que no son endpoints o servidores tienen diferentes cálculos de uso de licencias.

La mayoría de los clientes tienen licencia por usuario, sin embargo, pueden aplicarse los siguientes escenarios:

  • Algunos clientes tienen derecho a una licencia por dispositivo, como se describe en las directrices de licencia. Para obtener más información, consulte las Directrices sobre licencias.
  • Los cálculos de licencia se calculan de la misma manera, ya sea que la licencia se base en un número de dispositivos o un número de usuarios.
  • El uso reportado no puede exceder el número de dispositivos, por lo que no puede activar advertencias sobre exceder el número de licencias. Sin embargo, puede subcalcular el uso en algunas circunstancias. Vea 'Qué sucede si el producto calcula mal el uso de la licencia' a continuación.
  • Los proveedores de servicios administrados (MSP) que tengan facturación basada en el uso como parte del programa MSP Connect Flex utilizarán los mismos cálculos de uso de licencia basados en el usuario.
¿Se puede asociar un dispositivo con un solo usuario a la vez?

Sí. Esto ayuda a evitar el exceso de conteo cuando se utiliza un inicio de sesión de administrador para la instalación, pero el usuario normal utiliza un segundo inicio de sesión no administrador. De esta manera, el uso de la licencia está limitado al usuario que ha iniciado sesión actualmente.

¿Las sesiones de Servicios de Escritorio Remoto (RDS) todavía están disponibles?

Las sesiones RDS ya no se incluyen en la Protección del servidor y ya no se reflejan en el recuento de licencias de Endpoint Protection.

¿Qué sucede si el producto calcula mal el uso de la licencia?
  • El cálculo de la licencia puede diferir del uso real de acuerdo con el Acuerdo de licencia de usuario final de Sophos (EULA).
  • Si existe una disparidad entre el cálculo del producto y la definición EULA, la definición EULA tiene prioridad.
  • Si el producto no calcula el uso, se le otorgará una licencia para su uso real como se describe en el EULA.
¿Qué sucede si excedo el límite de licencia?
  • En algunas circunstancias, el cálculo de uso puede no ser correcto. Es posible que se le muestre que excedió el límite de su licencia. Cuando esto sucede, puede seguir usando y administrando sus productos con licencia dentro de Sophos Central.
  • El límite de licencia no se aplica en función del uso calculado dentro del producto para permitir imprecisiones en el cálculo.
¿Qué no cuenta para el uso de la licencia?
  • los servidores sin conexión durante más de 30 días se ignoran para evitar que los servidores dañados o restablecidos sigan contando a efectos del uso de licencias.
  • Si el escaneo en tiempo real no está activado, un dispositivo no cuenta para el uso de la licencia de Endpoint Protection.
¿Cómo se determina a los usuarios que están tomando licencias?
  1. En Sophos Central, vaya a Switches.
  2. En Informes, haga clic en Usuarios.

    En la **** página Usuarios, puede ver qué usuarios están tomando licencias. Puede ordenar o ver todos los usuarios en línea o activos en el dispositivo de los últimos 30 días. Si bien esta lista puede no ser un informe de licencia verdadero, esto ayudará a proporcionar una lista más precisa de los usuarios que utilizan las licencias de usuario de Endpoint Protection.

    Para los tipos de licencias Intercept X y MDR, también puede ver a qué dispositivos ha asignado esas características en la página Administrar software de punto final. Consulte Ordenadores.

    Para el tipo de licencia de cifrado de dispositivos, debe tener una directiva de cifrado asignada a su dispositivo con el cifrado activado. Consulte Política de cifrado de dispositivos.

¿Cómo se ve afectado el uso de la licencia si un usuario no tiene un dispositivo asociado a ellos?

Si una cuenta tiene un usuario y un dispositivo asociado, el uso de la licencia se calcula como uno. El uso de la licencia se reducirá a cero si se elimina el dispositivo, aunque el usuario permanezca en la cuenta, porque el usuario ya no tiene un dispositivo asociado a ellos.

¿Qué ocurre si la jerarquía de un grupo de dispositivos tiene más de 30 niveles?

Si el dispositivo está desconectado durante más de 30 días, ya no consumirá una licencia y el uso general de la licencia disminuirá en una.

Los dispositivos se ven como sin conexión si la aplicación Sophos se ha desinstalado pero no se ha eliminado de Sophos Central o si el dispositivo ya no existe o se ha rediseñado. El límite de 30 días evita que el recuento de uso aumente indefinidamente mientras evita variaciones frecuentes en el uso basadas en escenarios comunes como días festivos. Si un dispositivo se elimina en Sophos Central, deja de contribuir inmediatamente al recuento de uso. La aplicación Sophos debe volver a instalarse para que el dispositivo se administre de nuevo.

¿Se calcula el uso de la licencia por usuario y por tipo de licencia, no por dispositivo?

Sí. Un usuario con dos dispositivos, por ejemplo, uno que utilice solo Protección de endpoint y otro que ejecute tanto Protección de endpoint como Intercept X, utilizará una licencia de protección de endpoint y una licencia de Intercept X.

¿Se puede asociar un dispositivo con varios usuarios simultáneamente?

Un servidor solo se puede asignar a un grupo. Cuando el administrador inicia sesión en un dispositivo para instalar una aplicación Sophos, el dispositivo se asociará inicialmente con el administrador y contribuirá al uso de la licencia. Cuando se complete la instalación y el mismo administrador cierre sesión, el dispositivo y su licencia se asociarán con el siguiente usuario que inicie sesión.

Un dispositivo solo puede tener un usuario asociado, pero un usuario puede tener más de un dispositivo.

¿Es la licencia por usuario y no por dispositivo?

Sí. Si un usuario inicia sesión en dos dispositivos con las mismas credenciales de inicio de sesión, por ejemplo, inicio de sesión de dominio, se mostrará un usuario en Sophos Central con dos dispositivos asociados.

¿Qué sucede si hay usuarios duplicados que usan licencias adicionales?

Si un usuario inicia sesión en dos dispositivos usando diferentes credenciales de inicio de sesión, por ejemplo, cuentas locales de grupo de trabajo de Windows computername1\Jane y computername2\Jane, habrá dos usuarios creados en Sophos Central. Cada usuario tendrá un dispositivo asociado y una licencia. Este es el comportamiento esperado porque Sophos Central no puede decir que los dos signos son la misma persona.

El administrador puede reasignar los dos inicios de sesión a un usuario, asociando ambos dispositivos a un usuario, lo que reduce el uso de la licencia. Opcionalmente, el usuario sin inicio de sesión puede ser eliminado.

¿Cuál es el uso total calculado para los clientes que utilizan una licencia basada en el dispositivo?

He aquí un ejemplo: Una organización con 100 usuarios y 50 dispositivos puede tener derecho a comprar una licencia para 50 usuarios. No puede crear más de un informe al mismo tiempo. El uso máximo será de 50 si cada dispositivo está asociado con un usuario diferente. También puede ser menor si algunos usuarios tienen más de un dispositivo asociado a ellos. Por lo tanto, mientras se calcula en función de los usuarios, el uso calculado no puede exceder una cifra con licencia basada en la licencia del dispositivo.

Devices and users: summary Hero Reports ¿Haz y muestra el uso de la licencia?

No Por ejemplo, si un administrador solo instaló Intercept X Avanzado en un dispositivo y no incluyó Cifrado de dispositivo, los siguientes detalles se ven en Sophos Central cuando el usuario original del dispositivo inicia sesión:

  • Dos usuarios activos. Los usuarios activos son el administrador que instaló el producto Sophos y el usuario original.
  • Un dispositivo activo.
  • Una licencia utilizada para Intercept X.
  • Cero licencias utilizadas para el cifrado de dispositivos.

El panel de control de Sophos Central ayuda a un administrador a identificar si los dispositivos necesitan atención, por ejemplo, si hay una instalación o eliminación incompleta de Sophos o cuentas de usuario que ya no son necesarias. Esta información también se utiliza en Informes de héroes.

El uso de la licencia se muestra en la **** página Licencias, en el panel de licencias de Informes de héroe y en el panel de control de socios.