Saltar al contenido

Caducidad de la licencia de firewall

Qué sucede cuando caducan las licencias de firewall.

¿Qué ocurre después de que venza mi licencia?

Cuando una licencia comprada haya vencido, se mostrará como inactiva en Sophos Central y Sophos Firewall. Sin embargo, las licencias de evaluación no se establecen como inactivas tras su vencimiento. Si tanto la licencia comprada como la licencia de evaluación han vencido, la fecha de vencimiento que verá en Sophos Central y Sophos Firewall es para la licencia de evaluación, no para la licencia comprada.

¿Tengo derecho a RMA y servicios de soporte si mis licencias han caducado?

No, Sophos no puede proporcionar servicios de soporte o RMA si sus licencias han caducado.

En una configuración de HA activa/activa, debe tener un contrato de soporte válido (Enhanced o Enhanced Plus) para cada dispositivo activo para recibir una sustitución avanzada de hardware para ellos.

En una configuración de HA activa/pasiva, se requiere un contrato Enhanced Plus para que el dispositivo principal reciba una sustitución avanzada de hardware para el dispositivo secundario. Debe renovar sus licencias en los próximos 90 días. Al final de los 90 días, la protección del firewall para el dispositivo se detiene.

Para obtener más información, consulte Enhanced: Sustitución avanzada de hardware.

¿Puedo actualizar mi firmware si no tengo una suscripción de soporte?

Sí, se le permiten tres actualizaciones de firmware gratuitas sin una suscripción de soporte. Para obtener más información, consulte Firmware: Suscripción de soporte.

¿Qué sucede cuando vencen mis licencias?

La licencia Base Firewall aplica las reglas de Firewall y NAT, Firewall RED, VPN y protección inalámbrica, pero no tendrá ninguna protección de seguridad avanzada.

La licencia Base Firewall no caduca para los dispositivos de hardware. Pero sí que caduca para aplicaciones en la nube, virtuales y de software.

¿Qué sucede con mis conexiones RED si mi suscripción a protección de redes caduca?

Sus modelos de hardware RED ya no pueden establecer los túneles. Se muestra una alerta en la consola de administración web del firewall, en la página Centro de control y en la página de configuración de RED.

¿Qué sucede con las notificaciones por correo electrónico del sistema cuando mis licencias caducan?

Las notificaciones se envían indefinidamente. Para obtener más información sobre qué tipos de notificación se envían, consulte Notificaciones.

¿Qué sucede cuando vence mi licencia de Email Protection?

Los correos electrónicos se entregan sin antispam y análisis antivirus.

¿Qué sucede cuando vence mi licencia de Web Protection?

Puede configurar las categorías web, pero no puede aplicarlas sin una suscripción válida de Web Protection. Los grupos de URL funcionarán sin suscripción de Web Protection.

¿Recibo actualizaciones de patrones y revisiones de seguridad si mis licencias han vencido?

Si tiene una Licencia Base, recibirá actualizaciones de software (versiones de características y mantenimiento) y de patrones. Las actualizaciones de patrones de software solo estarán disponibles en las versiones de software compatibles. Consulte el software de Sophos Firewall.

Sophos también proporciona a veces revisiones de seguridad para lanzamientos de software no compatibles basados en lo crítico que es el problema o CVE.

¿Recibo revisiones de seguridad si mis licencias han vencido?

Sophos proporciona revisiones de seguridad para la versión no compatible, así como en algún momento basado en la criticidad del problema o CVE.

Si tiene más preguntas sobre la caducidad de las licencias de firewall, póngase en contacto con su representante local de Sophos.