Saltar al contenido

Antispam

Analizamos los correos electrónicos y los separamos en categorías.

En Antispam puede elegir las acciones que se realizarán en cada categoría.

También puede seleccionar Configuración de cuarentena.

Correos electrónicos masivos y de spam

Cada mensaje se analiza y se le da una puntuación de correo no deseado. Cuanto más alta es la puntuación, más probable es que se trate de un mensaje de correo no deseado.

En función de su puntuación de spam, los mensajes se dividen en las siguientes categorías:

  • Spam confirmado: Mensajes que se ajustan a patrones de spam conocidos y verificados.
  • Masivo: Mensajes solicitados enviados utilizando envíos masivos, por ejemplo, boletines enviados a una lista de correo.
  • Posible spam: Mensajes que no se ajustan a patrones de spam conocidos y verificados, pero que se han identificado como sospechosos.

    Puede ajustar la tasa de detección de posible spam con el control deslizante. A medida que mueve el control deslizante hacia niveles más altos, la detección se vuelve más agresiva. Sophos Central clasifica los mensajes de posible spam en función de su nivel. Por ejemplo, un mensaje correspondiente a un nivel de spam L3 se marcará como "Sospechoso L3" en el historial de mensajes.

    Es posible que las mejoras en el control deslizante de posible spam aún no estén disponibles para todos los clientes.

  • País no autorizado: Mensajes procedentes de países configurados como no permitidos en su política de seguridad de Email Security.

  • Idioma no autorizado: Mensajes que contienen los idiomas configurados como no permitidos en su política de seguridad de Email Security.

Acciones

Para cada categoría, elija una de las siguientes acciones:

  • Cuarentena: El mensaje se pone en cuarentena. Puede liberar los mensajes en cuarentena cuando tenga la certeza de que son seguros.
  • Entregar: El mensaje se entrega a la siguiente función antispam para su comprobación. No significa que el mensaje se envíe al usuario.
  • Eliminar: El mensaje se elimina inmediatamente.
  • Etiquetar línea de asunto: El mensaje se etiqueta y entrega al usuario. La etiqueta aparece al principio de la línea de asunto en el mensaje. Puede personalizar la etiqueta, utilizando hasta 30 caracteres.

También puede optar por enviar mensajes a Cuarentena de usuario final. Consulte Cuarentena de usuario final.

Puede enviar mensajes a SophosLabs como "no maliciosos". Esto nos ayuda a mejorar nuestros métodos de detección.

Si se libera un mensaje de Malware/Virus o URL maliciosas en cuarentena, el usuario recibe un nuevo correo electrónico, con el correo electrónico malicioso original adjunto como un archivo zip protegido por contraseña. El nuevo correo electrónico contiene la contraseña para abrir el archivo zip adjunto.

Nota

Si un correo electrónico contiene un enlace de la lista de URL delictivas de Internet Watch Foundation, estamos obligados por ley a eliminar el correo electrónico. También tenemos la obligación legal de no mostrar el enlace en ninguna parte de Sophos Central, incluido el historial de mensajes. Consulte IWF: Lista de URL.

Siempre eliminamos estos correos electrónicos. No utilizamos la configuración de sus políticas de seguridad de correo electrónico.

Configuración predeterminada

Las opciones predeterminadas son:

  • Malware/Virus: Eliminar
  • URL maliciosas: Cuarentena
  • Spam confirmado: Cuarentena
  • Masivo: Cuarentena
  • Posible spam: Etiquetar línea de asunto

Le recomendamos que establezca cada categoría en Cuarentena, excepto Malware/Virus, que le recomendamos que establezca en Eliminar.

Por razones de seguridad, pondremos en cuarentena cualquier mensaje con un cuerpo excesivamente grande.